Procesión de La Borriquilla en Ciudad Real. Foto: Hermandad de Las Palmas.

Procesión de La Borriquilla en Ciudad Real. Foto: Hermandad de Las Palmas.

Ciudad Real

Así será el Domingo de Ramos en Ciudad Real: horarios e itinerarios de todas las procesiones

Tres hermandades saldrán a la calle en un día en el que habrá que poner la mirada en el cielo ante la previsión de lluvia por la tarde. 

23 marzo, 2024 17:54

La Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional. Belleza y fe se funden en la celebración de una semana grande que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Tras la salida del Nazareno el Domingo de Pasión y de Nuestra Señora de los Dolores 'La Perchelera' el Viernes de Dolores, las calles de la ciudad vivirán un nuevo Domingo de Ramos, aunque esta vez con la mirada puesta al cielo por la previsión de lluvia a partir de la tarde.

En Ciudad Real, son tres las cofradías que procesionan el Domingo de Ramos: la Hermandad de Las Palmas, la Hermandad del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón y la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud.

El día comenzará a las 12 horas, con la salida de La Borriquilla de la Hermandad de Las Palmas de la iglesia de San Ignacio de Loyola del Colegio Salesiano Hermano Gárate. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava.

Recorrerá las calles Ramírez Arellano, Pasaje Pandorga, Alarcos, plaza Pilar, General Aguilera, Palco Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Palco Catedral, Camarín, Caballeros, Pasaje Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote, Ramón y Cajal, plaza Pilar, Avd. Rey Santo y Ramírez Arellano, sobre las 15:30 horas.

Procesión de la Coronación de Espinas

Ya por la tarde, a las 18 horas, saldrá la procesión de la Coronación de Espinas de la parroquia de Santa María del Prado. Mientras el misterio irá acompañado de los sones de la Agrupación Musical Cristo de la Piedad de Miguelturra, el paso de palio irá acompañado por la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey.

Recorrerá la calle Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Cuchillería, plaza Mayor, Palco plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Palco Catedral, Azucena, Carmen, Pedrera Baja, Callejón Remedios, plaza Cristo Amor, Cuenca, Estación Vía Crucis, Paz, Rosa, Caballeros y Merced, en torno a las 22.15 horas.

Procesión del Prendimiento

La última hermandad que recorrerá las calles de Ciudad Real el Domingo de Ramos es la del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. Una procesión en la que el cristo irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva y la virgen por la Sociedad Filarmónica Inmaculada de Linares (Jaén).

Procesión del Prendimiento. Foto: AM Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

Procesión del Prendimiento. Foto: AM Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

La procesión saldrá a las 18:30 horas de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles y recorrerá las calles Islas Canarias, P. Carlos Eraña, Granada, Plaza San Francisco, Montesa, plaza del Pilar, General Aguilera, Palco plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Palco Catedral, Caballeros, Pasaje Merced, Calatrava, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote, Plaza. San Francisco, P. Carlos Eraña, San Miguel, V. de los Ángeles, Cantabria, en torno a las 22:15.