Ciudadanos de toda la provincia podrán acceder a los bonos comercio de la capital

Ciudadanos de toda la provincia podrán acceder a los bonos comercio de la capital

Ciudad Real NUEVA CAMPAÑA

Los bonos comercio de 1.000 y 250 euros se extienden a toda la provincia de Ciudad Real

El único requisito es tener instalada la aplicación Tarjeta Ciudadana.

13 marzo, 2024 08:23

El pasado 4 de marzo se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la nueva campaña de Bonos Comercio del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Una convocatoria a la que ya se pueden adherir los establecimientos capitalinos hasta el 14 de marzo y que llega con una importante novedad respecto a ediciones pasadas, y es que no sólo estarán a disposición de ciudadanos empadronados en la capital, sino que se abren a toda la provincia con el único requisito de tener instalada la APP Tarjeta Ciudadana.

Para absorber toda esa nueva cantidad de clientes, el descuento máximo por compra será del 30%, en vez del 40% anterior, aunque sí se mantiene la cuantía de 1.000 euros por comercio y de 250 euros por persona, según detalla la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, que este martes ha tenido la oportunidad de presentar estas novedades en una nueva reunión de la Mesa del Comercio.

Dos campañas

Para este año, el Ayuntamiento tiene previsto incluir en el presupuesto una partida de 100.000 euros para los bonos comercio que se dividirán en dos campañas, la que está a punto de comenzar el próximo 21 de marzo y otra que tendrá lugar en octubre.

También como novedad, a esta convocatoria podrán adherirse todos aquellos puestos del Mercado Municipal de Abastos que estén englobados en la categoría del IAE y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que los comerciantes del mercado también han sido convocados a esta Mesa del Comercio.

Un encuentro en el que los responsables del IMPEFE también han recabado la opinión de los comerciantes con el ánimo de establecer nuevas acciones de apoyo al sector que vayan más allá de los bonos y que sirvan para incentivar las compras durante todo el año, y no sólo en campañas puntuales, para implementarlas ya en el año 2025.