Presentación de Ciudad Real en Fitur. Foto: Ayuntamiento.

Presentación de Ciudad Real en Fitur. Foto: Ayuntamiento.

Ciudad Real

Ciudad Real presenta en Fitur su "explosión de vida" para atraer turismo de calidad

El Ayuntamiento ha llevado a la feria la ambiciosa estrategia que se pondrá en marcha durante la legislatura.

26 enero, 2024 14:44

Ciudad Real capital ha sido protagonista este viernes en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en Madrid. En el día de la provincia, la ciudad ha mostrado su ambiciosa estrategia para atraer turismo de calidad que se pondrá en marcha durante toda la legislatura.

Bajo el lema 'Ciudad Real, una explosión de vida', el Consistorio ha detallado la intensa actividad de una ciudad vitalista que potenciará su oferta cultural, enogastronómica y de turismo geológico para seguir posicionándose como un atractivo destino de interior.

El alcalde, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Turismo, Cristina Galán, ha encabezado la nutrida representación con la que el Ayuntamiento ha acudido a Fitur, "uno de los principales escaparates mundiales para el sector del turismo".

"En este Fitur lanzamos una nueva imagen, un nuevo eslogan, muy relacionado con el esfuerzo que viene haciendo la Diputación Provincial con el Geoparque. Hemos venido con un nuevo lema, aparejándonos a nuestra tierra volcánica y a una de las señas de identidad que tiene Ciudad Real. Es una ciudad con muchísima vida, preparada para recibir al visitante siempre y acostumbrados a ser la puerta de una gran provincia", ha afirmado Cañizares.

Para el regidor, la ciudad "necesita y está preparada" para dar un salto hacia adelante en la atracción del turismo. "Vamos a hacer un gran esfuerzo en los próximos años de inversión en determinados aspectos y darle así mayor calidad a nuestra oferta", ha expresado. En este sentido, ha adelantado que elaborarán un plan estructural sobre turismo que transforme Ciudad Real en un destino Turístico Inteligente y Sostenible.

Ciudad Real ha presentado en Fitur el desarrollo de su plan de sostenibilidad, que incluye numerosos aspectos, como la inversión de fondos europeos que se va a destinar a dar vida al antiguo convento de 'Las Terreras' como espacio enogastroturístico.

Asimismo, el Ayuntamiento ha detallado su apuesta por dar un mayor protagonismo a la oferta relacionada con el turismo geológico. Igualmente, la oferta cultural, el patrimonio de la ciudad, la gastronomía y el dinamismo con el que vive la ciudad son otras de las potencias que Ciudad Real ha llevado a la feria.

"Transmitir la verdadera vitalidad"

Por su parte, la concejala de Turismo, Cristina Galán, se ha mostrado satisfecha con la respuesta que en los primeros días de Fitur ha recibido la propuesta ciudadrealeña. "Creo que estamos consiguiendo transmitir la verdadera vitalidad de nuestra ciudad y eso siempre resulta atractivo para cualquier tipo de turista", ha afirmado.

Cabe destacar que, en el estand de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento ha exhibido una producción audiovisual que engloba los clásicos elementos de la oferta turística de la capital provincial, con eventos destacados como la Pandorga, la Semana Santa, el patrimonio histórico o la oferta cultural de museos, junto a las novedades que se ponen en marcha este año.

"El objetivo es dar respuesta a las necesidades de un turismo cada día más exigente, que busca en su visita una experiencia global", ha sentenciado.