Ciudad Real

¿Quién se ha llevado el oro escondido en las pizzas de un restaurante de Ciudad Real?

Las sorpresas de 24 kilates han viajado a puntos como Valencia, Castellón o Toledo.

9 enero, 2024 12:10

Desde hace algunos años, se ha convertido en tradición que los clientes que visitan el restaurante Marquinetti de Tomelloso (Ciudad Real) en la festividad de Reyes no busquen la sorpresa del roscón sino lingotes de oro dentro de sus pizzas. El famoso pizzero Jesús Marquina, apodado 'Marquinetti', obsequia con ocho piezas de 24 kilates ocultas en sus pizzas y que este año han viajado a Valencia, Castellón o Toledo. No obstante, la mitad de ellos se han quedado en esta ocasión en la localidad ciudadrealeña.

Para ser parte de este original sorteo, tan solo tienes que cumplir dos premisas: pedir una pizza los días 5 y 6 de enero, y consumirla en el local. El resto ya forma parte del azar. 

Los ocho premios escondidos por Marquinetti se reparten de dos en dos en las comidas y cenas de esos dos días.

En esta ocasión, los dos primeros lingotes se quedaron en Tomelloso. Los afortunados en el servicio de comidas del 5 de enero fueron dos familias de la localidad ciudadrealeña que celebraron con algunas horas de anticipo su particular regalo de reyes.

Los lingotes de la cena fueron más viajeros. El tercero se lo llevaron unos clientes de Valencia que pararon en la pizzería cuando venían de ver a sus nietos en Sevilla. Una situación similar a los acreedores del cuarto, una familia de La Roda que había acudido a ver la cabalgata de Reyes en Toledo y reservó en Marquinetti para cenar.

Siguiendo con los 'lingotes viajeros', el primero del día 6 y quinto de la lista fue a parar a unos visitantes de Castellón, mientras que el siguiente se quedó en Tomelloso.

Para finalizar, los dos últimos fueron para otra familia de la localidad ciudadrealeña y para unos comensales de Toledo.

Sin duda, una original idea con la que este reconocido pizzero con 30 años de carrera ha reinventado una arraigada tradición.