Isabel Rodríguez y Cristina López Zamora.

Isabel Rodríguez y Cristina López Zamora.

Ciudad Real

Cristina López Zamora será la sustituta de Isabel Rodríguez como diputada por Ciudad Real

Tras la renuncia de la ministra, la actual delegada provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible tomará posesión del acta "el próximo martes". 

7 diciembre, 2023 14:09

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha renunciado a su acta de diputada nacional por la provincia de Ciudad Real para así centrarse en las labores propias de sus Ministerio. Su sustituta será la siguiente en la candidatura, Cristina López Zamora

Así queda reflejado en la web del Congreso de los Diputados donde consta que su baja a fecha 6 de diciembre. Además de la ciudadrealeña, también han abandonado sus escaños otros siete ministrosJosé Manuel Albares (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande Marlaska (Interior), Pilar Alegría (Educación), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación) y Diana Morant (Ciencia y Universidades).

De esta manera, los únicos miembros del Gobierno que mantienen el acta son Óscar Puente (Transportes), Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes) y María Jesús Montero (Hacienda).

Cristina López Zamora será la sustituta

La sustituta será la exdiputada nacional del PSOE Cristina López Zamora, que actualmente es la delegada provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real.

López Zamora ocupaba el número tres de la lista al Congreso de los Diputados del PSOE por Ciudad Real en las pasadas elecciones generales de julio, por lo que será quien sustituya a Rodríguez según han confirmado a este medio fuentes socialistas.

La hasta ahora delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real renunciará a su cargo el próximo lunes para poder tomar posesión como nueva diputada nacional el martes al comienzo de la sesión parlamentaria.