Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños y presidente de la Diputación de Ciudad Real

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños y presidente de la Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real MALESTAR DE MIGUEL ÁNGEL VALVERDE

Una frase de Page sobre un pueblo de Ciudad Real indigna al alcalde y presidente de la Diputación

La referencia del presidente de Castilla-La Mancha a Bolaños en el programa Salvados de la Sexta ha molestado mucho a Miguel Ángel Valverde.

5 diciembre, 2023 09:29

Una referencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre un "terrateniente de Bolaños" en el programa Salvados de la Sexta emitido el pasado domingo ha provocado la indignación del alcalde popular de Bolaños de Calatrava y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, por la imagen equivocada y el "sesgo ideológico" que el líder socialista ha trasladado sobre el municipio manchego en un programa televisivo de tanta audiencia.

La frase de la polémica fue la siguiente: "Me pondría más de parte de una persona con diez años de paro que no puede salir adelante y con problemas muy serios, económicos o del tipo que sea, en Sabadell que con un terrateniente de Bolaños".

Estas palabras han sido interpretadas por Valverde como un grave error de Page que traslada una imagen equivocada de un pueblo de Ciudad Real que es "trabajador y sacrificado" y que se ha hecho a sí mismo, lejos de la imagen clásica y tópica del terrateniente a la que se ha referido el presidente castellano-manchego.

Y sin ayudas

En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Migue Ángel Valverde le manda este mensaje al líder socialista de Castilla-La Mancha: "Señor Emiliano García Page, mi pueblo, Bolaños de Calatrava, es un pueblo trabajador y sacrificado, que se ha hecho así mismo, con mucho esfuerzo y por desagracia con menos ayuda que otros. No hemos contado con el favor especial tampoco de gobiernos como el suyo, más allá de lo que en justicia nos corresponde".

"Pero, sobre todo -continúa el alcalde-, no es un pueblo de terratenientes a los que usted peyorativamente desprecia. Es un pueblo cuyos agricultores han conseguido lo que tienen con mucho esfuerzo y trabajo, invirtiendo lo que ganaban vendiendo los productos de sus huertas, o vendiendo pollos, en dar a la tierra el valor que hoy tiene como actividad económica fundamental de nuestra región, actividad de la que luego usted presume, agrupando tierra desde una previa atomización de la propiedad, característica principal de este pueblo, para conformar propiedades viables que permitieran sacar adelante a sus familias", afirma en su comentario el presidente de la Diputación ciudadrealeña.

En este sentido, Valverde le dice a Page que "o tiene usted un gran sesgo ideológico con lo que piensa y vota este pueblo o usted ignora como se ha desarrollado. Ambas cosas son graves si tenemos en cuenta que es usted el presidente de CLM". "Se ha equivocado señor Page", concluye el alcalde de Bolaños su comentario.