Guiso de Bodas de Camacho. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.

Guiso de Bodas de Camacho. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.

Ciudad Real

Así es el Guiso de Bodas de Camacho que cada año llena de comensales Alcázar de San Juan

El municipio de Ciudad Real ha celebrado unas exitosas y tradicionales jornadas que han alcanzando la decimonovena edición. 

27 noviembre, 2023 17:06

Alcázar de San Juan ha vuelto a celebrar este fin de semana sus tradicionales Jornadas Gastronómicas del Guiso de Bodas de Camacho, un evento en el que una veintena de restaurantes de la localidad sirvieron un menú especial para la ocasión.

En su decimonovena edición, estas jornadas han supuesto todo un éxito debido a que los establecimientos de la ciudad se llenaron de comensales para degustar los exquisitos platos que se ofrecieron.

Y como no podía ser de otra forma, la alcaldesa, Rosa Melchor, acudió al restaurante 'Insula Barataria' para disfrutar de las jornadas. Lo hizo junto al concejal Benjamín Gallego, el hostelero Pedro del Sanz, la Federación de Periodistas Gastronómicos y el actor Pepe Ruiz, más conocido por interpretar a 'Avelino' en 'Escenas de Matrimonio'.

Rosa Melchor, Benjamín Gallego y Pepe Ruiz. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.

Rosa Melchor, Benjamín Gallego y Pepe Ruiz. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.

Guiso de Bodas de Camacho

En los casi veinte restaurantes, el menú contaba con entrantes a base de chorizo, lomo de orza y queso manchego. El plato principal estaba compuesto por el tradicional guiso, "con su gallina y sus pelotillas", mientras el postre se compone de la típica "bizcochá", de leche, canela, mistela y mantecados.

Además del quijotesco plato, los asistentes han podido disfrutar durante el fin de semana de bailes típicos, protagonizados por los 'Coros y Danzas' y por algunos componentes del Gobierno local, que se unieron de forma improvisada.

Bailes tradicionales. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.

Bailes tradicionales. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.