Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real

Miguel Hervás e Ignacio Sánchez toman posesión como nuevos concejales de Ciudad Real

Sustituyen a Óscar Ruiz (PP) y David Serrano (PSOE) tras sus renuncias. 

24 noviembre, 2023 20:02

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este viernes el pleno ordinario del mes de noviembre en el que han tomado posesión de su acta de concejales Miguel Hervás (PP) e Ignacio Sánchez (PSOE), tras las renuncias presentadas en el anterior pleno por parte de Óscar Ruiz (PP) y David Serrano (PSOE).

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha entregado a ambos ediles las habituales medallas que el Ayuntamiento concede a todas las personas que prometen o juran su cargo como concejales de la corporación, y les ha felicitado y deseado éxito en su nueva labor.

Una vez producida la toma de posesión, el equipo de Gobierno ha acordado que Miguel Hervás asuma la concejalía de Obras y Movilidad en la que estarán englobados servicios como Arquitectura y Obras, Movilidad, Mantenimiento y Cementerio.

Por otra parte, Yolanda Torres asumirá la concejalía de Urbanismo y Promoción Económica en la que sumará a las áreas de su actual responsabilidad de Promoción Económica, los servicios de Planificación, Licencias, Disciplina, Espacio Público, Régimen Jurídico de Urbanismo, Infraestructuras y Eficiencia Energética.

Cuatro mociones aprobadas

Durante la celebración del pleno los grupos políticos han debatido ocho mociones, de las cuales cuatro han sido aprobadas y cuatro rechazadas. Los grupos que conforman el equipo de gobierno, PP y Vox, han presentado tres de las mociones que han salido adelante.

En una de ellas el Ayuntamiento se compromete, a través de su Patronato Municipal de Deportes, a la creación de un plan de mantenimiento, seguridad e higiene para las instalaciones deportivas de la ciudad así como a la dotación de una partida presupuestaria para su puesta en funcionamiento y la realización de campañas de concienciación ciudadana para el buen uso de las instalaciones.

En otro de los acuerdos adoptados, la corporación le reclama a la administración regional la devolución al Ayuntamiento de la cantidad económica que previamente ha recaudado la Junta por el impuesto sobre depósito de residuos en vertederos.

Y de igual forma, en la tercera de las iniciativas aprobadas, el Ayuntamiento le pide a la Junta de Comunidades que financie el 30 % de la aportación municipal al plan de inversión estratégico para la renovación de redes de abastecimiento de agua, en el que la Diputación provincial se compromete a aportar el otro 70 % del total.

La cuarta de las mociones aprobadas ha sido presentada por el grupo socialista y por medio de este acuerdo, el consistorio elaborará un protocolo de actuación para hacer frente a las situaciones meteorológicas adversas en el ámbito de la infraestructura verde urbana de la capital, con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios y de reducir el riesgo de accidentes.