Presentación de la nueva residencia de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Foto: Ayuntamiento.

Presentación de la nueva residencia de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Foto: Ayuntamiento.

Ciudad Real

Así será la nueva residencia de mayores de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Con 80 plazas para usuarios y posibilidad de ampliación hasta las 120, ofrecerá 100 contrataciones directas en fase de construcción y 45 empleados después. 

16 noviembre, 2023 16:59

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) comenzará en los próximos meses a construir su nueva residencia de mayores, que se situará frente al centro de salud, entre a calle General Médico Santiago Coca y la plaza Adolfo Suárez. Así lo han dado a conocer el alcalde, Miguel Ángel Valverde, la concejala de mayores, Angelines de Toro, y el arquitecto del equipo redactor del proyecto, Pedro Enríquez.

Un proyecto que contará con 80 plazas para usuarios, con posibilidad de ampliación hasta las 120, más 40 plazas de estancias diurnas y 4.600 metros cuadrados de ocupación en una parcela de 6.000. Asimismo, la residencia ofrecerá 100 contrataciones directas en fase de construcción y 45 empleados durante la prestación del servicio.

También, tendrá estancias dotadas de luz natural y ventilación directa, jardines y zonas de esparcimiento, zonas de atención especializada -como sala de terapia ocupacional y fisioterapia, podología y depósito de medicamentos- y un aparcamiento independiente para ambulancias.

Nueva residencia de mayores de Bolaños

El objetivo es que entre en funcionamiento en el año 2026, empezando a construirse en el primer trimestre de 2024.

"Una gran noticia"

Para Valverde, se trata de "una gran noticia para Bolaños", que llega en un momento "especialmente ilusionante" ya que se trata de una de las obras sociales más demandadas en la localidad.

"Estamos ante una de las grandes infraestructuras sociosanitarias con las que contará Bolaños que dará respuesta a una demanda cada vez más evidente. Este proyecto, junto a otros que ya están en fase de licitación, supone al mismo tiempo el cumplimiento de los compromisos electorales del equipo de gobierno", ha sentenciado.