Piscina climatizada de Ciudad Real. Imagen de archivo facilitada por el Ayuntamiento

Piscina climatizada de Ciudad Real. Imagen de archivo facilitada por el Ayuntamiento

Ciudad Real SE TOMAN MEDIDAS

Ciudad Real cierra de urgencia las piscinas climatizadas por "microorganismos atípicos"

El cierre se ha decretado en la mañana de este jueves tras los análisis efectuados.

5 octubre, 2023 12:20

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido en la mañana de este jueves al cierre cautelar de las piscinas climatizas de la Puerta Santa María y del Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ al detectar parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas.

Los análisis rutinarios sobre estas instalaciones han arrojado valores atípicos en la medición del microorganismo pseudomona y, en cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria sobre piscinas, se ha procedido a su cierre provisional, tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa de urgencia.

El cierre se ha decretado esta misma mañana de jueves, en cuanto se ha tenido constancia de los resultados de las mediciones, y se mantendrá hasta que los parámetros vuelvan a sus valores habituales.

Entre tanto, se va a proceder al tratamiento de ambas piscinas consistentes en una hipercloración del agua para garantizar la seguridad de los usuarios. El Ayuntamiento informará de la reapertura de las piscinas cuando dichas medidas correctoras normalicen la calidad del agua.