El 'Patio de Ezequiel', en Almagro (Ciudad Real).

El 'Patio de Ezequiel', en Almagro (Ciudad Real).

Ciudad Real

Así es el "patio encantador" recomendado por Repsol para tomar algo en Almagro

Dos terrazas de la provincia de Ciudad Real han sido reconocidas este año con uno de los 'Soletes de verano' de la Guía Repsol.

29 junio, 2023 08:34

Almagro es un habitual en los ránkings de los pueblos más bonitos de España. Pero, a su preciosa plaza Mayor y a su corral de comedias del siglo XVII se suma ahora un nuevo atractivo para conocer o revisitar esta localidad a media hora en coche de la capital de provincia, Ciudad Real. Y no es ni más ni menos que una terraza recomendada por la prestigiosa Guía Repsol en sus 'Soletes del verano' de este 2023, establecimientos de hostelería en lo que disfrutar y sacarle todo el jugo con una cena o unas copas a la estación más calurosa del año.

La terraza sugerida por Repsol en Almagro no es otra que 'El Patio de Ezequiel', ubicada en el número 5 de la calle San Agustín, en pleno centro de Almagro y rodeada por todas las joyas patrimoniales del municipio.

"Vegetación, azulejo y gin tonics bien preparados en este patio encantador aledaño a la emblemática plaza Mayor de Almagro. Para comentar paseos, vacaciones o quizás obras de teatro", cuenta la Guía Repsol sobre 'El Patio de Ezequiel', que cuenta con más de 600 reseñas en Google y un 4,4 de puntuación sobre 5, lo que da muestra del buen trato que brindan a sus clientes.

'Jamón Spain'

Uno de los espacios de 'Jamón Spain' en Valdepeñas.

Uno de los espacios de 'Jamón Spain' en Valdepeñas.

Pero este no es el único 'Solete de verano' que ha otorgado Repsol este año en la provincia de Ciudad Real, sino que aparece recomendada otra terraza... aunque en este caso en Valdepeñas. Se trata de 'Jamón Spain'. "La taberna de esta bodega de 1926 tiene una terraza interior muy amplia y acogedora. Para una tarde tomando unos vinos o vivir una de sus veladas temáticas", describe la Guía.

'Jamón Spain', en su página web, se define como"un espacio gastro-cultural único en Valdepeñas, una parada obligada para los amantes del buen comer y el buen beber". Se encuentra en la calle Bernardo Balbuena, 19.

15 'Soletes de verano' en Castilla-La Mancha

El equipo de expertos de Guía Repsol repartidos por toda España ha conseguido localizar este verano más de 300 chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de 'fast good', en los que dedicarse a gozar de la vida, 15 de ellos en Castilla- La Mancha. Son los siguientes:

Cuatro bares de Albacete consiguen un Solete Repsol: ideales para visitar este verano

Una impresionante terraza dentro de una gruta en Cuenca, entre los Soletes de verano de Repsol

Dos restaurantes de Guadalajara entre los Soletes de la Guía Repsol: tradición con un "twist"

Los cuatro restaurantes y terrazas que no te puedes perder este verano en Toledo