Emilio J. Montes, el polémico cura de Valdepeñas

Emilio J. Montes, el polémico cura de Valdepeñas

Ciudad Real

El polémico cura de Valdepeñas no se corta y critica el festivo por el Corpus en Castilla-La Mancha

"Imagino que en Castilla-La Mancha es festivo para que vayamos a Toledo y nos gastemos los cuartos en comer y en beber"

9 junio, 2023 10:37

El cura de la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas (Ciudad Real), Emilio J. Montes, conocido por infinidad de comentarios polémicos realizados durante sus homilías, la ha vuelto a liar. La última salida de tono tiene que ver con el festivo regional con motivo del día del Corpus. 

En esta ocasión, tal y como se ve en un vídeo compartido en redes sociales, Montes no ha desperdiciado la oportunidad de aventurar que el día del Corpus es festivo en toda la región “para que vayamos a Toledo y nos gastemos los cuartos en comer y en beber”. “Será para eso”, ha apostillado, añadiendo que también servirá para “ver al Señor” aunque “no hace falta ir a Toledo para verlo”.

De esta peculiar manera recordaba a sus fieles que este jueves 8 de junio, aun siendo festivo en la Castilla-La Mancha y “no se trabaja”, no es el día de celebración del Corpus en el pueblo vinatero porque “hace mucho tiempo ya se cambió al domingo siguiente”.

“El Corpus [en jueves] es en Toledo, Granada, Sevilla, en esos sitios donde nunca se quitó”, explicaba el cura, que invitada a aprovechar el día para ir a alguno de esos lugares: “Si queréis, id a ver alguno de esos Corpus”.

Infinidad de polémicas

Las noticias alrededor de los sermones y la actitud del padre Emilio no han cesado en los últimos años. La penúltima, un veto que el cura achacó al Consejo Parroquial y que impide la entrada al templo de la televisión local.

Anteriormente, en octubre de 2022 no dudo, también ceremonia religiosa, en opinar sobre la respuesta que Tamara Falcó dio a una periodista tras la reciente ruptura con su entonces prometido, Íñigo Onieva.

Un año antes protagonizó una de las más sonadas hasta el momento. En plena celebración eucarística, Montes recriminó a los feligreses de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia el poco dinero que donaban al templo tras la costosa reforma que acababa de sufrir.