Foto: Diputación de Ciudad Real.

Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

Millonaria ayuda de la Diputación de Ciudad Real para el autoempleo en el medio rural

La institución señala que el objetivo es afrontar el reto demográfico con una dotación de dos millones de euros.

26 mayo, 2023 18:46

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de Ciudad Real ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas para la contratación y el autoempleo en los municipios de menor población de la Diputación Provincial. El objetivo es afrontar el reto demográfico con una dotación de dos millones de euros.

Según la institución provincial, con estas ayudas, la Diputación de Ciudad Real pretende fomentar la iniciativa empresarial y la empleabilidad de personas que residen en municipios de reto demográfico y se encuentran en situación de difícil inserción laboral.

La finalidad es aumentar la empleabilidad creando empleo estable entre las personas en situación de desempleo que residen en localidades de reto demográfico de la provincia mediante contratación indefinida a jornada completa en pymes, asociaciones, cooperativas e instituciones del Tercer Sector. También, dándose de alta como autónomo.

Para ello, la Diputación de Ciudad Real va a reforzar estas iniciativas de contratación empresarial y de autoempleo, proporcionando una ayuda económica de 8.000 euros a las personas que se den de alta como autónomos y que vengan de una situación de desempleo de especial vulnerabilidad. Lo mismo con empresarios de PYMES, asociaciones, cooperativas o instituciones del Tercer Sector que realicen contratos indefinidos.