Imagen del Instagram de Pablo López.

Imagen del Instagram de Pablo López.

Ciudad Real

Los conciertos de Maka y Pablo López, platos fuertes de la Romería de Alarcos en Ciudad Real

La alcaldesa, Eva María Masías, ha presentado toda la programación de la festividad. 

25 mayo, 2023 19:27

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado la el "ambicioso programa" para la Romería de la Virgen de Alarcos 2023. Contará con el campeonato de globos aerostáticos, el concierto de Maka 'Gloria Bendita Tour' -el 27 de mayo- la celebración de la Noche Blanca o la actuación de Pablo López -el 2 de junio-.

Estas actividades se extenderán hasta el lunes, 5 de junio, tal y como aparece en el cartel anunciador, obra de Elvira García Consuegra con el lema 'En armonía'. Asimismo, la alcaldesa ha aprovechado para presentar el cartel de la Pandorga 2023 'Blanco y Añil' de Sara Vera Sánchez.

Siguiendo con la Romería, Eva María Masías ha querido agradecer la labor de todas las hermandades y asociaciones participantes, de los servicios municipales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y particularmente del área de parques y jardines que son los encargados de realizar el exorno floral que porta la Virgen.

"Es una fiesta para todos los ciudadanos, no exclusivamente para peñas, ya que es, en parte posible, gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Ciudad Real".

Festival Folclórico

Por otro lado, el presidente de Coros y Danzas de Ntra. Sra. del Prado, José Antonio López Rubio, ha expresado que la edición del XXIV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos contará con la participación del Grupo de Danzas Manchegas Magisterio de Albacete, la Asociación Folklórica Virgen de la Cruces de Daimiel, la Agrupación Cultural Agla de Montijo de Badajoz y el grupo Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado de Ciudad Real.

"Es un acto para que se transmita nuestro folclore, nuestra cultura con grupos nacionales, regionales, provinciales y locales".