Luis Blázquez (izquierda) en un acto de campaña junto al candidato a la Junta, David Moreno.

Luis Blázquez (izquierda) en un acto de campaña junto al candidato a la Junta, David Moreno.

Ciudad Real

Vox se retira en el pueblo de Ciudad Real donde su candidato dijo que no se votaría

El presidente de Vox Ciudad Real ha asegurado que no conoce los "motivos ocultos" tras las declaraciones de José Antonio Cáceres.

19 mayo, 2023 12:43

Vox ha anunciado su intención de retirar la candidatura presentada en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) donde el cabeza de lista, José Antonio Cáceres, aseguraba que no se votaría, se mostraba opuesto a los ideales del partido y denunciaba la manera en la que se había elaborado la lista.

El encargado de confirmar esta decisión ha sido el presidente de la formación de Abascal en Ciudad Real, Luis Blázquez, quien a preguntas de los medios recogidas por Europa Press aseguraba este viernes no conocer los "motivos ocultos" que habían llevado a su candidato a hacer tales afirmaciones. 

"No conocemos los motivos, son comportamientos contradictorios y el partido ha registrado la retirada completa de esa candidatura. Nada más que añadir", aseguraba Blazquez.

La retirada de la candidatura de Vox se produce después de que José Antonio Cáceres denunciara en la red social Twitter que  la "absurda" composición de la lista que encabeza. "No somos del pueblo ninguno, sólo es residente el número 1, yo. Los demás que me acompañan en la lista no los conozco personalmente ni se de que población y provincia son" aseguraba para después añadir que "así es como Vox ha triplicado las listas en Ciudad Real". 

Además, aseguraba que  no es afiliado ni simpatizante, no conoce a nadie de la dirección provincial de Vox en Ciudad Real y no ha rellenado el formulario de fidelidad enviado por la Dirección Nacional.

"Soy completamente independiente y opuesto a la ideología de este partido político, Vox. ¡Ahora vas y me votas! Yo tengo claro que no me voy a votar" sostenía Cáceres, quien reconoce que al único partido al que ha estado vinculado es Ciudadanos en 2014 como simpatizante.

Después del revuelo mediático suscitado por sus palabras, Cáceres volvía a utilizar la red social para dar un nuevo giro en todo este asunto. En una publicación expresaba estar deseando que llegue el 28M para "votar a mi amigo Julián", candidato del PP, "a pecho descubierto".