Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real

El troleo de un candidato de Vox en Ciudad Real: "Tengo claro que no me voy a votar"

José Antonio Cáceres, candidato de la formación en Pozuelo de Calatrava, se declara "totalmente opuesto" a la ideología del partido y denuncia que es el único miembro de la candidatura que reside en el pueblo.

18 mayo, 2023 13:10

Estos días de campaña, los candidatos municipales y autonómicos se multiplican en actos y mítines para pedir el voto a los electores. Lo que no es tan común es que un candidato asegure que no se va a votar y reconozca ser "totalmente opuesto" a la ideología del partido con el que se presenta. 

Esta situación, que puede parecer esquizofrénica, la ha protagonizado José Antonio Cáceres, candidato de la formación política de Santiago Abascal a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). Este técnico agrícola jubilado, que en su cuenta de Twitter se reconoce como "liberal", ha utilizado esta red social para explicar que pese a ser número 1 de la lista, no es afiliado ni simpatizante, no conoce a nadie de la dirección provincial de Vox en Ciudad Real y no ha rellenado el formulario de fidelidad enviado por la Dirección Nacional.

En otros tuits denuncia la "absurda" composición de la lista que encabeza. "No somos del pueblo ninguno, sólo es residente el número 1, yo. Los demás que me acompañan en la lista no los conozco personalmente ni se de que población y provincia son" aseguraba para después añadir que "así es como Vox ha triplicado las listas en Ciudad Real". 

"Soy completamente independiente y opuesto a la ideología de este partido político, Vox. ¡Ahora vas y me votas! Yo tengo claro que no me voy a votar" sostenía Cáceres, quien reconoce que al único partido al que ha estado vinculado es Ciudadanos en 2014 como simpatizante.

Por último, para los que puedan tener preguntas en torno a este asunto, Cáceres es tajante: "A la dirección provincial. Ellos sabrán cuando, como y por qué lo han hecho así".