Presentación del programa electoral del Paco Cañizares. Foto: PP Ciudad Real.

Presentación del programa electoral del Paco Cañizares. Foto: PP Ciudad Real.

Ciudad Real

Cañizares presenta un programa electoral con 283 medidas para reconquistar Ciudad Real capital

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía aboga por "un cambio para construir una ciudad próspera que mire al futuro de la mano de toda la sociedad".

11 mayo, 2023 16:18

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha presentado el programa con el que concurre a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Se trata de un documento con 283 medidas con el que quiere "impulsar un cambio necesario en Ciudad Real y construir una ciudad próspera que mire al futuro de la mano de toda la sociedad".

En la presentación, el 'popular' ha estado acompañado del director del programa electoral del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas Torres, y del coordinador del programa electoral de Ciudad Real, Guillermo Arroyo. Allí, ha destacado que este amplio documento de 30 páginas, que se pueden consultar en www.canizarescr2023.com, lleva detrás "un trabajo de muchos meses escuchando a los vecinos, que han hecho más de 2.000 aportaciones, y que está coordinado con el PP regional y nacional".

"Esa coordinación es importante porque hay infraestructuras muy necesarias para Ciudad Real, como la autovía del IV Centenario o la de Toledo que llevan años desaparecidas del discurso del PSOE y que son vitales para el futuro de nuestra ciudad".

Además de reclamar otras medidas como la agilización de los trámites administrativos o la bajada de impuestos, Cañizares ha abogado por la creación de empresas, el apoyo a las familias, la atención eficiente al ciudadano, el fomento del deporte y la cultura o el potenciamiento del orgullo de ciudad.

"La política municipal hay que hacerla entre todos, por lo que es necesario devolver el protagonismo a cada uno de los ciudadrealeños, para que sean los actores principales del cambio que necesita Ciudad Real". En este punto, ha señalado que los grandes puntos del programa electoral se irán desgranando en los próximos días.

"Atraer inversiones"

Cañizares ha puesto en valor la necesidad y la urgencia de "atraer inversiones para que Ciudad Real salga de la paralización en la que está inmersa". "No puede ser que Ciudad Real sea la capital con más paro de la región y la cuarta con el IBI más alto de España, no puede ser que los trámites administrativos que corresponden al Ayuntamiento se eternicen por una falta de gestión municipal, no puede ser que los jóvenes tengan como expectativa de futuro salir de Ciudad Real. Eso hay que cambiarlo desde muchos frentes y, sobre todo, desde la colaboración con la universidad y con el tejido empresarial".

Asimismo, ha expresado es que necesario mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos, como la limpieza de las calles y jardines, la seguridad y la atención al ciudadano. Además, ha abogado por aprovechar la labor que desarrollan las entidades del Tercer Sector.

"Deporte y cultura serán los elementos que permitirán que Ciudad Real coja otra dimensión y que la capital vuelva a ser el referente provincial y regional que fue en otra época y que se ha perdido con las políticas socialistas de estos últimos ocho años".

"Somos la capital de una gran provincia y tenemos que ser capaces de atraer contenidos de toda índole que nos hagan ser referente, aprovechando nuestras características únicas. Nuestra historia y tradiciones deben ser seña de identidad y para eso hay que creérselo, hay que generar orgullo de ciudad y potenciar la marca Ciudad Real. Ciudad Real no es una ciudad de extremos sino de gente moderada y tranquila pero que espera algo más, que busca un cambio".

"Ayuntamiento de puertas abiertas"

Por su parte, el director del programa electoral, Guillermo Arroyo, ha apostado por recuperar "un Ayuntamiento de puertas abiertas a los vecinos".

"Hay que simplificar la burocracia, poner en marcha un Plan Municipal de Atención al Ciudadano, hacer una política para las personas, bajar los impuestos para particulares, empresas y autónomos y apostar por un modelo de ciudad con una nueva imagen urbana. Una ciudad limpia, segura, orgullosa de sí misma".