Miembros de las UIP en una imagen de archivo.

Miembros de las UIP en una imagen de archivo. EP

Ciudad Real

La Policía desokupa otras 15 viviendas de un edificio muy conflictivo de Puertollano

La operación, llevada a cabo por decenas de efectivos de la Policía Nacional, se ha saldado sin incidentes.

10 mayo, 2023 14:26

La Policía Nacional ha culminado este miércoles el desalojo de unas 15 viviendas de las que todavía se mantienen okupadas en el edificio de la calle Joan Miró de Puertollano. Se trata de un inmueble de propiedad pública que en los últimos años se ha convertido en un importante foco de delincuencia en la ciudad.

Según explica Europa Press citando a fuentes policiales, el sexto dispositivo que se ha puesto en marcha en el lugar se llevado a cabo con normalidad y sin detenidos. En él han participado unos 70 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegadas de Madrid, así como los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Puertollano.

De esta manera, después de seis intervenciones ordenadas por los tres juzgados de instrucción de la ciudad, en estos momentos continúan okupadas 29 de las 82 viviendas que componen este edificio propiedad de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman).

Como en las anteriores actuaciones, Gicaman procederá a la inutilización y sellado de las viviendas para evitar que sean okupadas de nuevo.