Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ciudad Real

El "malestar" de los viajeros de un tren averiado en Ciudad Real: más de cuatro horas parados

Ha interrumpido su circulación tras pasar la estación ciudadrealeña, en Caracuel de Calatrava. 

28 abril, 2023 20:39

Los viajeros de un tren de alta velocidad Intercity han estado parados durante cuatro horas y 15 minutos en Caracuel de Calatrava (Ciudad Real) debido a que este ha sufrido una avería. Ha sido el tren número 09330 con salida a las 15.05 horas de la estación Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes y con destino Algeciras.

Se ha detenido poco después de pasar por la estación ciudadrealeña, a las 16.15 horas, dejando a los pasajeros detenidos. Estos han sido transbordados a otro tren a las 20.30 horas. Agentes de la Guardia Civil han estado en el lugar para garantizar la seguridad de los pasajeros y que se hacía el transbordo sin ningún tipo de incidentes.

Tal y como ha explicado a EFE una de las afectadas, María del Carmen Cano, desde el interior del tren, "el supervisor les ha explicado que habían sufrido una avería y que Renfe estaba gestionando el transbordo. Asimismo, ha confirmado que Renfe ha repartido agua a quienes lo han deseado.

Según relata la viajera que tenía como destino la estación de Villanueva de Córdoba (Córdoba), "el malestar ha ido en aumento entre los pasajeros con el paso de las horas, ya que este tipo de incidencias deberían estar prevista para abordarse con la mayor rapidez".

"Cada vez más averías"

En este sentido, Cano ha criticado que "cada vez se ve cómo los trenes están más deteriorados y sufren más averías, además de que presentan un aspecto de dejadez en su mantenimiento".

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado de que los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía han registrado retrasos medios de 25 minutos debido a esta incidencia. En concreto, ha provocado retrasos en un tren que había salido de Madrid a las 19.15 horas y que ha estado detenido a la altura de Mora (Toledo).