Ciudad Real

Un aceite de oliva de Ciudad Real, premiado como el mejor del mundo

Ha sido galardonado como el 'Mejor AOVE internacional' en los EASO Awards. 

12 abril, 2023 12:05

El aceite de oliva virgen extra 'Valdenvero Arbosana', elaborado por la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Ciudad Real), ha sido el máximo galardonado en los ESAO Awards, los premios internacionales que pone en marcha cada año la Escuela Superior del Aceite de Oliva. 

Según ha informado la organización en nota de prensa, este aceite manchego ha sido el ganador absoluto del concurso tras haber obtenido el primer premio en el ranking del 'Mejor AOVE internacional', además de conseguir los premios de 'Mejor AOVE de España' y 'Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por cooperativa'.

La directora técnica de ESAO y responsable de ESAO Awards, donde han participado aceites de oliva virgen extra de once países diferentes, ha dado la enhorabuena a los premiados de esta edición destacando que "están desarrollando un trabajo extraordinario y apostando por la alta calidad".

Mejores AOVEs de Castilla-La Mancha

Además de 'Valdenvero Arbosana', en el ranking del 'Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por cooperativa' ocupan el segundo y el tercer puesto 'Valdenvero Hojiblanco' y 'Valdenvero Organic', de la misma empresa.

"La constancia de la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), capaz de mantener año tras año la más alta calidad, es digna de admiración", ha señalado Marta González, directora ejecutiva de ESAO. 

Respecto a los finalistas, en Castilla-La Mancha han sido 'Chitrana' -de la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos (Campo de Criptana, Ciudad Real)- y 'Montes Norte' -de Grupo Montes Norte (Malagón, Ciudad Real)-.

Por último, los ganadores en la categoría 'Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por productor' han sido 'El Abuelo Julián' -de Julian Serrano Manzano-; 'Castillo de Salvatierra Picual' -de Canuto Largo S.L- y  'Finca los Remedios Koroneiki y Sikitita' -de Agrogarmo S.L-.