Mari Carmen llevando al colegio a su hijo.

Mari Carmen llevando al colegio a su hijo.

Ciudad Real

Adrián, el niño diabético de Ciudad Real, ya tiene enfermera escolar tras la lucha de su madre

La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado este recurso para el alumno en su colegio de Calzada de Calatrava después de hacerse eco EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM. 

11 abril, 2023 16:31

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y más en concreto, la Consejería de Educación, ha resuelto la situación de Adrián, el niño de seis años con diabetes de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) que necesitaba una enfermera escolar para seguir sus clases con normalidad en el CEIP Santa Teresa de Jesús del municipio.

Ha sido este mismo martes, 11 de abril, el primer día que Adrián ha contado con una enfermera después de que EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM se hiciese eco de la petición de sus padres el pasado 29 de enero.

En concreto, su madre, Mari Carmen, pedía este recurso para su hijo ante la necesidad de "supervisión continua" del niño, una lucha de tres años que ha terminado siendo resuelta en positivo.

"Los profesores no son médicos"

Adrián nació con un solo riñón y hace tres años le diagnosticaron Diabetes de Tipo 1. Sufre unas subidas y bajadas muy agresivas, por lo que, tal y como aparece en algunos de sus informes médicos, "necesita supervisión directa y continua para la corrección de posibles hipo o hiperglucemias, así como para la realización de análisis de cetonemia si fuera preciso".

Hasta la fecha, su madre estaba, continuamente, pendiente del teléfono, para acudir al centro cuando el niño lo necesitaba. Además, tenía que instruir a los maestros para que pudieran atender a Adrián ante posibles subidas y bajadas, algo que estos hacían por su propia voluntad, ya que "los profesores no son médicos".

Mari Carmen lo intentó "de todas las maneras" y tras mucho tiempo, podrá estar tranquila mientras su hijo se encuentra en horario escolar.  

[La lucha de una madre de Ciudad Real por conseguir una enfermera escolar para su hijo diabético]

Agradecimiento de la madre

Por su parte, Mari Carmen ha querido dar las gracias a este medio de comunicación por hacerse eco de su situación y hacerla pública. Además, ha agradecido su labor a la Junta de Castilla-La Mancha; a la alcaldesa del municipio, Gema García; a la Asociación de Discapacidad de la zona; a los docentes y director del colegio; y a todas las personas que han colaborado para que la escucharan en su petición.

Asimismo, ha confirmado que, por el momento, la enfermera estará hasta junio, aunque confía en que continúe en los próximos cursos.