La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, arropa la candidatura de Sergio Montalbán en Abenójar (Ciudad Real)

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, arropa la candidatura de Sergio Montalbán en Abenójar (Ciudad Real)

Ciudad Real ABENÓJAR, CIUDAD REAL

La ministra Isabel Rodríguez se vuelca con el candidato del PSOE a la Alcaldía de su pueblo

La portavoz del Gobierno de Sánchez vuelve a su localidad natal en la provincia de Ciudad Real.

2 abril, 2023 07:56

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha arropado a Sergio Montalbán como cabeza lista del PSOE a la Alcaldía de Abenójar, localidad ciudadrealeña donde nació y creció. "Los socialistas están en política para cambiar la vida de la gente y mejorarla", ha reivindicado la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado Rodríguez durante el acto de presentación de Montalbán como candidato, en el que también ha participado el vicepresidente de la Diputación provincial de Ciudad Real y secretario de acción electoral del PSOE provincial, David Triguero, entre otros.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, la portavoz del Gobierno central ha asegurado que la candidatura que el PSOE está ofreciendo es una alternativa en su pueblo que sabe que "es garantía de solvencia", al tiempo que ha dicho "confiar plenamente" en las personas que forman parte de esta lista. "El interés que persiguen es dar tranquilidad, prosperidad y futuro a nuestro pueblo".

No pasar ni una

Para Rodríguez es "fundamental" que el PSOE gobierne en Abenójar, para "que no dejemos pasar ni una, para que las tengamos todas, para que nuestros chicos y nuestras chicas sigan viviendo nuestro pueblo, que las parejas jóvenes no se tengan que marchar, que haya trabajo prosperidad y futuro".

De Montalbán, Rodríguez ha destacado su juventud, que evidencia "fortaleza, capacidad, ganas de trabajar y futuro", y su "capacidad de escuchar a los mayores", pues ha valorado el interés del candidato porque en su candidatura estuvieran compañeros mayores para, si son elegidos, puedan tener la experiencia que ellos tienen para ayudarles en el trabajo en el Ayuntamiento.

Previamente, la responsable nacional de Política Territorial ha agradecido el "esfuerzo" de los hombres y mujeres socialistas. "Muchos de los que estamos hoy aquí somos por ellos".

Mejorar la vida

Dicho esto, ha proclamado que cuando los socialistas están en política lo están para "cambiar la vida de la gente y mejorarla". "Para que cada uno de nosotros podamos vivir un poco mejor, para que podamos vivir más dignamente y todo eso está en nuestro aval, en nuestra hoja de servicios a este país, a Castilla-La Mancha y al pueblo de Abenójar", ha concluido.

El candidato socialista a la Alcaldía ha agradecido a todos los hombres y mujeres que han contribuido al progreso del municipio durante toda la democracia y ha hecho un reconocimiento especial a los que ya no están.

"No dudéis que les tenemos muy presentes porque ellos fueron los que nos abrieron camino a todos los que estamos aquí ahora. Vamos a recordarles y agradecerles la labor que hicieron al transmitir y luchar por valores e ideales, derechos y libertades para nuestra sociedad, para Castilla-La Mancha y, por supuesto, para Abenójar y para Fontanosas", ha indicado.