Ciudad Real

Ciudad Real tendrá un nuevo parque dedicado a las víctimas del covid: "Será un referente"

Contará con una superficie de 16.429 m2 y ofrecerá un itinerario ornamental que tendrá como hilo conductor el transcurso, la afección y las consecuencias de la pandemia.

29 marzo, 2023 13:56

Ciudad Real contará a principios de 2024 con nuevo parque en homenaje a las víctimas del coronavirus, un espacio situado junto al cementerio que "será un referente para convivir y vivir con los recuerdos, un lugar para todos".

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha presentado este proyecto junto a la  concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, y el jefe de sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento, José Arrieta.

Según ha detallado la concejala de Sostenibilidad, el parque que contará con una superficie de 16.429 metros cuadrados y ofrecerá un itinerario ornamental y arbolado que tendrá como hilo conductor el transcurso, la afección y las consecuencias de la pandemia.

Un espacio "único" y "accesible"

"Será un espacio único, accesible y de disfrute para toda la ciudadanía, un lugar para el recuerdo junto al cementerio, en conmemoración de las víctimas y los colectivos más afectados por esta enfermedad", ha señalado la edil, que ha explicado que esta actuación incluye, además, la rehabilitación y mejora de una parte del Parque Antonio Gascón.

Por su parte, José Arrieta ha indicado que el parque contará con distintas zonas como la denominada 'El árbol de los recuerdos', 'La Plaza de los aplausos solidarios' o 'El paseo de las siluetas'Y también con un "Muro de homenaje a las víctimas", donde estará presente el agua y tendrá forma semicircular e inscripciones con recuerdo de los fallecidos.