Usuarios del Avant Ciudad Real-Madrid esperando el primer tren de la mañana, que ha salido con retraso.

Usuarios del Avant Ciudad Real-Madrid esperando el primer tren de la mañana, que ha salido con retraso.

Ciudad Real

Nuevos retrasos en los trenes Avant que unen Ciudad Real con Madrid

Los usuarios de Toledo también denuncian que las demoras son "cada vez más frecuentes".

28 marzo, 2023 08:34

Los usuarios del tren de alta velocidad Avant que une Ciudad Real con Madrid han denunciado nuevos retrasos que se están produciendo desde primera hora de este martes en el servicio. 

La asociación Avant Ciudad Real ha informado de que todas las salidas de trenes que se están produciendo esta mañana desde la estación de la capital manchega a cualquier destino lo hacen con demoras de varios minutos

Así, el primer servicio del día con destino a Madrid, el de las 6:42 horas, ha partido de Ciudad Real a las 6:58 horas, con 16 minutos de retraso.

De igual forma, el diputado nacional del PP por Ciudad Real Juan Antonio Callejas y usuario habitual del Avant, ha protestado por esta nueva demora de Renfe a través de Twitter.

"Nuevo retraso en el Avant de las 6:42 de Ciudad Real a Madrid. Ha llegado a las 6:55 y ha salido a las 6:58 y nos han cambiado a última hora del andén 1 al 2", ha publicado el parlamentario.

En esta ocasión, ni Renfe ni Adif han informado a través de sus canales oficiales en las redes sociales sobre posibles incidencias que estén produciendo estos retrasos, que en el caso del Avant Madrid-Puertollano que tendría que haber parado en Ciudad Real a las 8:06 horas han llegado a los 25 minutos.

Protestas en Toledo

A primera hora de la mañana de este martes, la situación en la estación de tren de Toledo ha sido de inquietud entre los usuarios del tren de alta velocidad que une a la capital de Castilla-La Mancha con Madrid

Usuarios esperando la llegada del tren este martes por la mañana en la estación de Toledo.

Usuarios esperando la llegada del tren este martes por la mañana en la estación de Toledo.

Según ha podido saber este periódico, el Avant de las 6:50 horas ha salido "prácticamente puntual", pero el tren no ha llegado hasta última hora y los viajeros han subido solo cuatro minutos antes del inicio del viaje, lo que ha provocado aglomeraciones en el andén.

Los usuarios denuncian que "los retrasos son cada vez más frecuentes en ambas direcciones", además de trenes "colapsados" a primera hora de la mañana en sentido Madrid y a mediodía de vuelta a Toledo.

La asociación Avant Ciudad Real ya ha protestado por estos retrasos en varias ocasiones con concentraciones en la estación manchega y la pasada semana se reunió con Renfe para analizar conjuntamente la situación, una cita que valoraron con "prudencia".