Ciudad Real

Fenavin romperá récords este año con 1.950 bodegas e IFEDI como joya de la corona

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real durante la inauguración de la tercera fase de la Institución Ferial, donde ha estado acompañado por García-Page.

21 marzo, 2023 16:41

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) acogerá este año el mayor número de bodegas de su historia, un total de 1.950 procedentes de casi todas las regiones de España, y contará con la visita de unos 15.000 compradores nacionales y 3.600 internacionales que estrenarán las nuevas instalaciones del pabellón ferial IFEDI

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la inauguración de la III Fase de la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real (IFEDI), donde ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el responsable institucional de Fenavin, Gonzalo Redondo, entre otros.

Caballero ha aprovechado este acto para presentar la Feria Nacional del Vino y ha destacado que este evento será un éxito porque "tiene un reconocimiento mundial y la mayor producción de vino se celebra en Ciudad Real". "Compradores y vendedores saben que cuando vienen aquí hacen negocio", ha señalado.

"El año pasado fue espectacular, 390 millones de euros de ventas en vino durante 2022, con un 22 por ciento de incremento con el precio medio del litro", ha dicho a la vez que ha reconocido que "el objetivo es mejorar la vida de los hombres y mujeres en el campo".

[Fenavin se hace mayor y por primera vez en su historia deja atrás las carpas]

Novedades de IFEDI

Con la finalización de la tercera fase de IFEDI se cumple la entrada en funcionamiento de los tres pabellones D, E y F que conforman el complejo ferial, con un total de 31.640 metros de exposición sobre 34.000. En total, se han invertido 21,5 millones de euros para la construcción del complejo.

El vicepresidente de la institución provincial y responsable institucional de Fenavin, Gonzalo Redondo, ha explicado que "ha sido una carrera de fondo sin parar de trabajar", ya que "el compromiso del presidente fue que en 2023 estuviera completado". Y ha resaltado que "este año tendremos el mejor Fenavin de la historia".

Caballero, por su parte, se ha mostrado orgulloso por el equipo que ha hecho posible "esta realidad en un tiempo complicado". "Hemos vigilado cada euro aportado en las obras de IFEDI", ha dicho añadiendo que "la institución no deja obras a medias" y que "esta estructura tenía que estar lista para Fenavin 2023".

El presidente de la Diputación ha dado las gracias a las empresas y trabajadores que han formado parte de la construcción de los pabellones, "un récord conseguido en tan solo 8 meses"

Una feria de la economía

De su lado, García-Page ha destacado que "lo más importante del edificio es que está preparado para que sea una feria de la economía". "Estas instalaciones son para que gane quien tiene que hacer ferias y que haya actividad económica", ha indicado. 

"Esta obra que se está haciendo, el día de mañana, será de las que rinda tributo", ha zanjado el líder del Ejecutivo autonómico.