Eva María Masías y Luciano Mata. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Eva María Masías y Luciano Mata. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real

Así convertirán un icónico espacio de Ciudad Real en un referente turístico y gastronómico

El grupo 'Madre Quesera' regenerará el Hotel Almanzor para convertirlo en un sitio de referencia en la ciudad. 

16 marzo, 2023 16:29

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha reunido este jueves con el empresario Luciano Mata, gerente de Quesos Don Apolonio, para conocer el "ilusionante proyecto" que regenerará el antiguo Hotel Almanzor para convertirlo en "un espacio dedicado al turismo y a la gastronomía y que será un sitio de referencia en Ciudad Real".

Así lo ha explicado Mata, representante de 'Madre Quesera', grupo empresarial que ha adquirido el inmueble. Según Europa Press, será un proyecto que estará terminado y en funcionamiento en este año 2023.

El espacio cuenta con 4.000 metros cuadrados que se transformarán en una tienda, museo de gastronomía, sala de exposiciones, hotel, apartotel, cafetería, minifábrica y plazas de garaje.

"Turismo como motor de desarrollo"

Para la alcaldesa, es importante utilizar todos los recursos disponibles y las potencialidades del turismo gastronómico para promocionar el turismo local como generador de empleo. "Sabemos que el turismo es un motor de desarrollo, de recuperación para nuestro sector hotelero y de la hostelería, para el comercio, en definitiva, para la economía local, pero en Ciudad Real, además, sabemos que este desarrollo debe ir ligado a la sostenibilidad turística".

En esta reunión Masías ha afirmado que "los productos locales, y la dinamización de la oferta turística de Ciudad Real mediante la incorporación de la economía circular enriquece las experiencias turísticas, porque es importante desestacionalizar el turismo mediante la creación de nuevos productos perdurables todo el año".

47.000 euros para el parque de Valverde

En otro sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido 47.000 euros en la remodelación de los 5.000 metros cuadrados que ocupa el parque municipal de la pedanía de Valverde.

Según la alcaldesa, se trata de una antigua reivindicación de los vecinos, recordando que era un punto de los que firmaron en el pacto de gobernabilidad entre los partidos del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, y "que hemos cumplido".