Foto: Idealista

Foto: Idealista

Ciudad Real

A la venta por 300.000 euros un histórico edificio de la provincia de Ciudad Real

Ha sido uno de los espacios del famoso Festival Internacional de Teatro Clásico y es ideal para establecer en él un negocio turístico-cultural.

7 marzo, 2023 11:39

Invertir en propiedades emblemáticas es una opción cada vez más demandada en nuestro país. Entre estos edificios encontramos la antigua iglesia de las Bernardas en la localidad de Almagro (Ciudad Real), un inmueble que data del siglo XVII y que ahora ha salido a la venta en Idealista por 300.000 euros. 

Este edificio, ideal para establecer en él un negocio de tipo turístico-cultural, sirvió como convento hasta el siglo XIX, cuando pasó a manos privadas. Hasta hace poco fue uno de los espacios del famoso Festival Internacional de Teatro Clásico y también acogió la sede de la Fundación Corrales de Comedias de Almagro.

Se trata de una iglesia de planta de cruz latina de más de 600 metros cuadrados con cúpula de media naranja sobre pechinas en el crucero, transepto poco desarrollado y ábside de testero plano, según reza el anuncio.

Idealista

De estilo Herreriano

Por la época en la que se construyó, corresponde al estilo desornamentado Herreriano, muy característico de en este periodo. Está construida en ladrillo, según la técnica de la mampostería encintada.

Destaca una portada en piedra caliza labrada con la imagen de San Bernardo en una hornacina sobre el dintel, mientras que en el interior se conservan restos de pinturas murales bajo las actuales capas de pintura y cal.

Idealista