Ciudad Real

Tres detenidos por robar con violencia en ocho comercios chinos de Ciudad Real

Uno de ellos entraba al local amenazando al encargado con una pistola o un cuchillo, otro vigilaba fuera y el último esperaba dentro de un coche para huir rápidamente. 

7 marzo, 2023 11:18

La Policía Nacional ha detenido a tres delincuentes reincidentes -dos hombres y una mujer- como presuntos autores de ocho robos con violencia e intimidación en establecimientos de alimentación de Ciudad Real regentados por ciudadanos chinos.

Según ha informado en nota de prensa, el modus operandi era siempre el mismo, accediendo a los locales por la noche y con los roles de cada uno perfectamente repartidos. 

La mujer comprobaba que no había ningún cliente en el interior y realizaba labores de vigilancia en el exterior, alertando al que accedía al interior en el caso de que apareciera alguien.

Intimidación con cuchillos o pistolas

Por su parte, el varón que accedía al interior lo hacía con gran violencia, intimidando al encargado del local, bien con un cuchillo o con una pistola, y actuaba cubriendo casi completamente su cabeza y rostro para evitar ser identificado, utilizando siempre guantes para evitar dejar huellas que pudiesen delatarlo.

Una vez se hacía con la recaudación diaria del establecimiento, emprendían la huída y, para ello, el otro varón esperaba preparado en el exterior para huir a gran velocidad.

Tras tener conocimiento de los hechos a través de las denuncias interpuestas por las víctimas se inició la investigación, estableciéndose un dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Nacional, que culminó con la plena identificación de los presuntos autores, interviniéndose las armas utilizadas en los robos, un cuchillo y una pistola que resultó ser simulada, así como las ropas utilizadas por uno de los autores para cometer los hechos.