Ciudad Real

Socuéllamos acogerá a más de 1.000 participantes en su gran desfile de carnaval

La concentración será en las instalaciones de la Cooperativa Cristo de la Vega, desde donde partirá a las 17.00 horas con el recorrido habitual.

23 febrero, 2023 17:20

Socuéllamos (Ciudad Real) vibrará este sábado con su gran desfile de comparsas regionales y locales, que congregará a más de 1.000 personas procedentes de distintos puntos de la región y pondrá el broche final a la celebración del Carnaval 2023.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la XXXIV Edición del Concurso Local y la XX Edición del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas repartirán premios de hasta 10.000 euros y en ellos participarán comparsas, peñas y asociaciones culturales de Ciudad Real y Cuenca, que concursarán en las categorías de carroza o sin ella.

Majestuosas carrozas recorrerán las calles socuellaminas partiendo del Recinto de la Cooperativa Cristo de la Vega a las 17.00 horas. Comparsas que acompañan al Carnaval de Socuéllamos desde hace más de 20 años y otras que lo hacen por primera vez, con temas tan variados como “Cruella de Vil. La Venganza”, “Dinastía Nakahara”, o “Las Domadoras del Circo”.

Socuéllamos ha preparado todo el dispositivo para la buena organización de este desfile con la asistencia de los voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y de la Asociación Folclórico Musical “El Lagar”, a la que se suma la disposición de las instalaciones exteriores de la Cooperativa Cristo de la Vega que albergará a los cientos de componentes de las comparsas participantes.

El recorrido concluirá en la Plaza de la Constitución, donde está ubicada la Carpa Palacio del Carnaval en la que se procederá a la entrega de premios y en la que se podrá disfrutar de una auténtica velada de diversión y de alegría, quizás pensando ya en los carnavales del próximo año.