Fenavin se hace mayor y por primera vez en su historia deja atrás las carpas

Fenavin se hace mayor y por primera vez en su historia deja atrás las carpas

Ciudad Real

Fenavin se hace mayor y por primera vez en su historia deja atrás las carpas

Se celebrará entre el 9 y el 11 de mayo en el IFEDI de la capital.

23 febrero, 2023 12:34

Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real han mantenido una reunión para seguir perfilando detalles de la que será la duodécima edición de la Feria Internacional del Vino (Fenavin) que se celebrará en el recinto ferial de la capital, el IFEDI, entre el 9 y el 11 de mayo. En este encuentro, se ha precisado que por primera vez en los 22 años en los que se ha llevado a cabo esta feria bianual, el espacio expositivo se extenderá íntegramente por los pabellones de la instalación, por lo que no se precisarán carpas exteriores y la feria no afectará al mercadillo. 

Como apunta la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa, toda la actividad se ubicará en un recinto único que contará con interconexión con todos los pabellones. La Y es que por primera vez entrarán en funcionamiento tres nuevos espacios expositivos, los últimos que se han construido en el espacio existente entre el pabellón Virgilio y la Iglesia.

En cuanto a los aparcamientos, serán dos y estarán ubicados frente a la entrada principal del IFEDI y en el zona de tierra que hay detrás del instituto Atenea. 

En este encuentro ha estado presente el presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero; acompañado por el vicepresidente coordinador institucional del evento, Gonzalo Redondo; y por su director, Manuel Juliá.

Caballero ha sostenido que "la mayor feria de vino español del mundo tiene que ser también la mejor organizada y referencia nacional e internacional en cuanto a movilidad y seguridad", por lo que están "trabajando con ahincó con la finalidad de que se desarrolle con éxito y la mayor coordinación posible".

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Eva María Masías ha compartido este objetivo apuntando que desde su equipo de Gobierno se hará todo lo posible para que la capital de la provincia "siga siendo referente del sector del vino a nivel nacional e internacional".

Todos los asistentes han quedado emplazados para otra reunión previa a la celebración de la Junta Local de Seguridad y una más que centrará las actuaciones a materializar en materia de limpieza.