La Diputación de Ciudad Real impulsa “La Cultura del Vino” con más de 70 actividades

La Diputación de Ciudad Real impulsa “La Cultura del Vino” con más de 70 actividades

Ciudad Real AMBICIOSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Ana Iris Simón y Jorge Blas, entre las estrellas de "La Cultura del Vino" en Ciudad Real

El ambicioso programa impulsado por la Diputación de Ciudad Real contará con más de 70 actividades en 38 municipios de la provincia.

13 febrero, 2023 13:51

El programa La Cultura del Vino, que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real como antesala a la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), llevará más de setenta actividades, durante más de dos meses, a treinta y ocho municipios de la provincia de Ciudad Real.

El vicepresidente de la institución provincial y responsable institucional de la Fenavin, Gonzalo Redondo, ha presentado este lunes la programación de actividades que se organizarán en los próximos meses, y ha recordado que se trata de la feria más importante de vino español en el mundo.

La Cultura del Vino ha programado música y espectáculos de humor con vino, además de adentrarse en las librerías de la provincia, donde también habrá actividades para hablar sobre los problemas del sector, para lo que se contará con la participación del economista Javier Ruiz, de la periodista Ana Iris Simón y de la escritora o de la periodista Estefanía Molina.

Magia

Como novedad en esta edición también se han programa espectáculos de magia de la mano de Jorge Blas, uno de los magos más conocidos internacionalmente, y con la presencia de Javier Rufo, finalista en la edición del programa televisivo Got Talent.

La Cultura del Vino también estará en los cuatro museos de la provincia: el Elisa Cendrero de Ciudad Real, el museo Antonio López de Tomelloso, el Museo Contemporáneo de Almagro y el Museo del Vino de Valdepeñas. También habrá espectáculos relacionados con el teatro, la moda y la poesía.

Las catas de vino, ha relato Redondo, estarán guiadas por expertas sumilleres como Almudena Alberca, la única mujer española que tiene la titulación de Master Of Wine en España; María José Huertas, que vendrá desde la terraza del Casino gestionado por Paco Roncero en Madrid; Gema Vela, sumiller del Hotel Ritz de Madrid; María Rodríguez, sumiller de Tomelloso; Milagro Romero, presidenta del colegio de enólogos de Castilla-La Mancha, y Belén García, propietaria del restaurante la casa Octavio de Ciudad Real.

Un ambicioso programa

En este programa de actividades participarán 21 bodegas, y la previsión es que se superen los 10.000 participantes en la edición de 2022El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, se ha congratulado de poder presentar este "ambicioso programa" que tiene como objetivo implicar a la sociedad en el mundo y la defensa del vino.

Con La Cultura del Vino, ha señalado, "celebramos el vino y le damos la posibilidad a la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real de tener una relación más allá de lo que significa el negocio del vino, que es lo que se produce en Fenavin".