Interceptan sin carnet y cuadruplicando la tasa de alcohol a un conductor en Ciudad Real

Interceptan sin carnet y cuadruplicando la tasa de alcohol a un conductor en Ciudad Real

Ciudad Real

Interceptan sin carnet y cuadruplicando la tasa de alcohol a un conductor en Ciudad Real

Los agentes tuvieron que echarlo fuera de la carretera cuando pretendía incorporarse a la A-43.

13 febrero, 2023 13:21

La Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha detenido a un hombre de 46 años acusado de haber cometido dos delitos contra la seguridad vial. Esta persona, que era reincidente, conducía un vehículo multiplicando por cuatro la tasa máxima de alcohol permitida y con el permiso de conducir retirado por la pérdida total de puntos.

El ayuntamiento ciudadrealeño ha informado que los agentes recibieron el aviso por parte de un vecino que estuvo a punto de impactar con el conductor ebrio cuando invadió el carril contrario en la travesía N-310 a su paso por la localidad. En ese momento comenzó el dispositivo para localizar el vehículo que fue hallado circulando de manera anómala por la vía de incorporación de la A-43 sentido Ciudad Real.

Fuentes municipales continúan explicando que el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas, por lo que los agentes se vieron obligados a interceptarlo con el vehículo policial para evitar que accediese a la autovía y "pusiera en situación de peligro al resto de conductores".

Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia, esta persona, que presentaba signos evidentes de embriaguez, arrojó un resultado que multiplicaba por cuatro la tasa máxima permitido. Además, cuando los policías comprobaron su permiso de conducir vieron que carecía de él por haber perdido todos los puntos.  

Este conductor, que no era la primera vez que daba positivo, fue investigado como autor de dos delitos contra la seguridad vial y citado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia para un juicio rápido.