Imagen de la capilla vandalizada.

Imagen de la capilla vandalizada.

Ciudad Real

Denuncian un nuevo acto vandálico contra una capilla de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Con anterioridad fue atacada con un cóctel molotov, según denuncia la asociación juvenil Paz y Humildad.

12 febrero, 2023 18:20

La asociación juvenil Paz y Humildad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha denunciado que en la madrugada de este sábado la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza ha sido vandalizada con el lanzamiento de un huevo  que ha generado "daños corrosivos en la pintura".

Desde esta asociación, dueños de la imagen, afirman sentirse "consternados" por este ataque y han desvelado que no es la primera vez que ocurre algo así. "En noviembre de 2021 lanzaron un hueco y un cóctel molotov con el que intentaron quemar la capilla. en mayo de 2022 escupieron, además de la basura orgániza que lanzan y vacían debajo", ha asegurado su presidenta en un comunicado de prensa.

De igual modo, ha señalado que conocen quién es el autor de estos hechos. "Las denuncias, que están manos de un juez, van hacia la misma persona, que ha sido grabada en numerosas ocasiones realizando este tipo de actos", agrega. 

Desde la asociación Paz y Humildad aseguran haber dado el paso de denunciar públicamente porque dicen están "hartos" del presunto autor de estos ataquen y piden que "alguien pueda parar a esta persona" porque aseguran que "le da igual lo que un juez diga".