Ciudad Real

Ciudad Real repartirá 25.500 euros en premios en los concursos de carnaval

Según ha informado el Ayuntamiento, se establecen dos modalidades de participación.

8 febrero, 2023 14:39

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a repartir 25.500 euros en premios este carnaval dentro del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, declarado de Interés Turístico Regional

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se establecen dos modalidades de participación: el Concurso Local de Murgas y Comparsas, cuyas inscripciones se harán el 19 de febrero de 2023, y el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que tiene como plazo máximo de inscripción el 15 de febrero a las 14.00 horas.

Para el primeo de ellos habrá un primer premio de 500 euros más trofeo, un segundo premio de 300 euros más trofeo y un tercer premio de 200 euros más trofeo.

Respecto al segundo, existen cuatro categorías: nacional (carroza y comparsa), local (carroza y comparsa), infantil, comparsas (murgas y charangas sin carroza) y un Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, carroza y comparsa, el Arlequín de Oro, con una dotación de 5.000 euros.

En la categoría nacional de carroza y comparsa se establecen ocho premios que van desde los 500 hasta los 3.000 euros, todos ellos con trofeo; en la categoría local (carroza y comparsa).

Respecto a la categoría local (carroza y comparsa) se adjudicarán tres premios con una dotación desde los 400 hasta los 900 euros del primero, con trofeo. Y en la categoría infantil se establecen cuatro premios desde 300 hasta 600 euros y trofeo.

Por último, en la categoría comparsas (murgas y charangas sin carroza) se establecen ocho premios con cantidades que oscilan entre los 300 y los 2.500 euros más trofeo.

En el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata podrán participar todas las peñas, asociaciones o grupos homogéneos de más de 20 personas de todo el territorio nacional.