Ciudad Real

Detenidos por cometer un robo detrás de otro en Campo de Criptana (Ciudad Real)

Los arrestados, dos vecinos del municipio, tenían un amplio historial delictivo.

2 febrero, 2023 12:34

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres con un amplio historial delictivo como presuntos autores de cuatro robos en viviendas de Campo de Criptana (Ciudad Real), algunos de ellos mientras los moradores se encontraban dentro.

Según ha informado la Benemérita, tras las denuncias presentadas en el puesto de este municipio en relación a estos hechos, se puso en marcha la operación 'Morcague' para identificar y detener a los implicados.

Para ello, se analizó toda la información obtenida de las inspecciones oculares, manifestaciones de testigos y visionado de imágenes de videovigilancia y, gracias a esta extensa batería de pruebas recopilada, se consiguió identificar a los dos presuntos autores. 

Una vez identificados, se pudo comprobar que eran dos vecinos de la localidad sobre los que pesaban varias órdenes de búsqueda, detención y personación de los Juzgados de Ciudad Real.

Tras conocer esta información, se realizaron vigilancias para poder encontrar los domicilios donde se escondían, solicitando tras su localización la pertinente autorización de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Finalmente se detuvo a los dos, acusados de cuatro delitos contra el patrimonio por robo con fuerza en viviendas, interviniéndose en su domicilio objetos y prendas utilizadas para llevar a cabo los robos, así como dinero en efectivo y joyas.

Los adosarrest fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).