Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Ciudad Real

García-Page entrega las llaves del futuro Museo de la Caza a la Diputación de Ciudad Real

El "histórico" edificio aspira a convertirse en un espacio expositivo de más de 6.500 metros cuadrados.

1 febrero, 2023 22:40

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha entregado las llaves del histórico edificio que albergó los servicios de Sanidad de la Junta, que ahora se convertirá en el futuro Museo Nacional de la Caza, al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Según EFE, el edificio aspira a convertirse en un espacio expositivo de más de 6.500 metros cuadrados dedicados a convertirle en un referente en el ámbito nacional e, incluso, internacional sobre la caza y la naturaleza.

El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que se ha congratulado de que un "edificio histórico e identitario de ciudad" llegue a manos de la Diputación provincial, para un proyecto tan ambicioso dedicado a la actividad cinegética y la naturaleza.

Compromiso de la Diputación

Por su parte, José Manuel Caballero ha destacado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real por llevar a cabo este proyecto, para el que este año ya se contemplen 1,5 millones de euros en los presupuestos.

El presidente ha afirmado que del edificio actual solo se va a conservar la fachada principal y las que ocupan las calles laterales. El interior será totalmente derivado para construir una superficie expositiva con un diseño que sea ejemplo de modernidad. "Mantendrá la esencia de su imagen, pero por dentro será un edificio nuevo".

El objetivo es que este museo se convierta en "referencia nacional y, ojalá, de referencia a nivel internacional", por lo que se ha creado un equipo de trabajo para buscar que su contenido sea atractivo a todo el mundo, tanto amantes de la caza como los amantes de la naturaleza. Así, se buscará dar a conocer la historia de la caza y que el visitante pueda poner en contexto cuestiones de actual relevancia que pueden definir el presente y el futuro de la caza en España.

Por último, ha expresado que posibilitará adentrarse en la actividad cinegética a través del rigor científico, para comprenderla y así entender mejor la responsabilidad que tiene en la conservación y en los equilibrios de la naturaleza.