Candidatura del PSOE de Almagro.

Candidatura del PSOE de Almagro.

Ciudad Real

El expresidente de la Diputación de Ciudad Real, Francisco Ureña, candidato a la Alcaldía de Almagro

Liderará la lista del PSOE tras la renuncia del actual alcalde Daniel Reina para seguir al frente. 

29 enero, 2023 19:07

Francisco Ureña Prieto, que fue presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real entre 1987 y 1995, será el líder de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almagro en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Estará al frente de una lista en la que también estará el actual alcalde Daniel Reina, que ya manifestó su intención de continuar al frente.

Esta lista encabezada por el histórico socialista ha sido respaldada por unanimidad de la Asamblea Local, a la que han asistido el secretario de Política Municipal del PSOE provincial y delegado de Hacienda y Administraciones públicas, Francisco Pérez, y la diputada nacional y portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Cristina López.

Según EFE, Ureña ha expresado que la candidatura está formada "por personas responsables y comprometidas con las necesidades y retos que tiene nuestra ciudad y, por este motivo, he decidido poner mi ilusión, mis conocimientos y experiencia en la gestión pública al frente de una candidatura que conjuga la renovación con el conocimiento contrastado en las tareas municipales".

Para el candidato, los hombres y mujeres de la candidatura se comprometen a involucrar a los vecinos de la ciudad de Almagro en las decisiones que tomen sobre su futuro, escuchando sus necesidades y propuestas. Son los siguientes: Marián Ureña Gutiérrez, Daniel Reina Ureña, María Jesús Villaverde Malagón, Jesús Santacruz Moreno, Paloma Dotor Pérez, Luis Barrios García, Ana María Bautista Aranda, Nieves Pedrero López, Raúl Jiménez Prieto, María Santacruz Asensio, Antonio Jiménez Aparicio, Elvira Prieto Dávila, Leopoldo Díaz de la Rubia, Carmen Barrajón Peña y Antonio de Toro López. 

"Un partido serio"

Por su parte, Pérez ha hecho un repaso por los hitos de los gobiernos socialistas desde el comienzo de la democracia que constatan y avalan que "estamos en un partido serio, con valores, fiables. Todos y cada uno de nosotros y nosotras podemos salir con cara muy alta y presumir que trabaja por y para las personas".

"Daniel Reina cogió un ayuntamiento en ruinas y tras ocho años, con todas las dificultades que ha habido por medio incluida la pandemia y la guerra de Ucrania, hoy es una administración infinitamente mejor".