José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. Foto: Diputación de Ciudad Real.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

Así será la inversión de la Diputación de Ciudad Real para mantener y mejorar bares y restaurantes

La cuantía asciende a 800.000 euros para locales de las zonas despobladas de la provincia. 

24 enero, 2023 10:31

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha un programa para la creación, mantenimiento y mejora de bares y restaurantes localizados en las zonas despobladas de la provincia con una inversión de 800.000 euros. Según ha explicado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en Almagro (Ciudad Real), se va a desarrollar desde el Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad.

Tal y como informa EFE, Caballero ha hecho este anuncio durante el acto de entrega de diplomas a la primera promoción del Centro de Tecnificación Gastronómica del Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en el que ha estado acompañado por la directora de Másteres y Cursos del Basque Culinary Center, Idoia Calleja.

Allí ha anunciado el presidente que uno de los requisitos para acogerse a este programa de ayudas será que los beneficiarios tendrán que realizar una formación intensiva durante una semana en el Centro de Tecnificación Gastronómica con el fin de ofrecer conocimientos sobre la gestión del negocio, además de los gastronómicos.

En este sentido, ha expresado que la gastronomía provincial es muy reconocida desde la literatura y el espacio público universal ya que El Quijote, además de un libro de aventuras, también es un libro de gastronomía con más de 100 recetas. "Tenemos reconocimiento de una gastronomía propia y nos falta plasmarlo en una estrategia de promoción, mejora y difusión dentro de la estrategia turística que estamos desarrollando".

"Al 99 %"

José Manuel Caballero ha confirmado, asimismo, que las instalaciones del Centro de Tecnificación Gastronómica ya están al 99 %. "Estamos en condiciones de consolidar esta iniciativa con un importante desarrollo de actividades con el amparo del Basque Culinary Center como alma mater".

Por último, ha felicitado a los 44 alumnos que han participado en las cinco primeras formaciones de este centro de mano del Basque Culinary Center.