Ayuntamiento Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Ayuntamiento Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Ciudad Real

Denuncian la "desfachatez" de un alcalde de Ciudad Real por contratar a su hijo en el Ayuntamiento

El PP ha criticado que desde que el regidor llegó a la Alcaldía "solo se ha dedicado a cubrir sus necesidades".

20 enero, 2023 13:07

El Partido Popular de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha denunciado este viernes que el alcalde socialista, Miguel Ángel Famoso, ha contratado a su hijo como electricista en el Ayuntamiento, un hecho que -según ha criticado- "pone de manifiesto la falta de pudor, de ética y la desfachatez con la que gobierna".

Según ha informado el PP a través de un comunicado, el hijo del edil forma parte de las bolsas de empleo y, como consecuencia, "ha sido la primera persona a la que ha contratado Famoso", un hecho "escandoloso" que "nunca antes se había producido en el municipio".

Los 'populares' han puesto de manifiesto que "los familiares que conviven en la misma casa deben abstenerse de las bolsas de empleo", algo que "ya ocurría antes de que gobernara el actual regidor". "Nunca habían trabajado en el ayuntamiento hijos ni esposos de alcaldes", ha dicho el PP, que ha criticado que "mientras algunos vecinos no llegan a fin de mes, en la casa del alcalde trabajan él y su hijo”.

"Incumple las bases"

Desde el Grupo Popular han lamentado "la actitud del alcalde respecto a la falta de transparencia" y han denunciado "que incumpla las bases de las bolsas de empleo". "Cuando le conviene las hace rotar, dependiendo de quién se encuentre en ellas, y cuando no le conviene se quedan estancadas".

El PP ha señalado que "desde que Famoso llegó a la Alcaldía, se dedica a curbir sus necesidades antes que las de sus vecinos". "Ha comprado una cafetera, una televisión, un escritorio y sillas nuevas para su despacho y, además, su calle ha sido la única del municipio que ha arreglado en estos cuatro años", ha zanjado.