Foto: Facebook

Foto: Facebook

Ciudad Real

Elena Jiménez gana el premio de la Asociación de Prensa de Ciudad Real

El trabajo premiado se titula "Con prisa por vivir" y fue emitido coincidiendo con el Día Mundial del Niño Prematuro. 

18 enero, 2023 11:13

Un reportaje de la periodista Elena Jiménez Calero se ha alzado con el XVIII Premio de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real, que está patrocinado por Félix Solís Avantis.

El reportaje titulado "Con prisa por vivir" fue emitido el pasado mes de noviembre en Cope Castilla-La Mancha coincidiendo con el Día Mundial del Niño Prematuro, ha informado la Asociación de la Prensa de Ciudad Real en un comunicado.

Relata la historia de Sofía, una niña que nació sin haber cumplido las 25 semanas de gestación, y ofrece testimonios de la madre y de profesionales de las áreas de ginecología y pediatría del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El jurado, integrado por cinco periodistas, ha valorado el enfoque de la narración para un tema difícil, poco tratado periodísticamente y que aporta testimonios valiosos, y ha destacado la ejecución del reportaje a través de la palabra y otros elementos sonoros.

Por otra parte, la periodista de tribunales Pilar Muñoz recibirá la insignia de oro -patrocinada por la Diputación- que conceden los socios de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

La APCR quiere resaltar el papel referente que Pilar Muñoz representa para todos los profesionales que cubren sucesos y tribunales ya que esta redactora, recientemente jubilada, ha dado infinidad de exclusivas durante sus 32 años en La Tribuna de Ciudad Real.

Además, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real va a reconocer con una mención especial al profesor honorífico de la UCLM Isidro Sánchez ya que sus diferentes investigaciones sobre la prensa son de "enorme valor" para la profesión y "un tesoro" que no todas las provincias tienen.

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogerá el acto oficial de entrega de las distinciones el próximo 24 de enero coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los profesionales de la información.