Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Ciudad Real

Un anciano y su hijo salen a por setas y terminan siendo rescatados en un pueblo de Ciudad Real

La lluvia y la noche les sorprendieron en el monte. Cuando los agentes les encontraron mostraban signos de hipotermia y el mayor de ellos estaba exhausto y no podía caminar.

4 enero, 2023 15:50

Un hombre de 87 años y su hijo de 60 han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil después de extraviarse cuando habían salido a buscar setas en un monte de Abenójar (Ciudad Real).

La Guardia Civil ha informado que la patrulla que presta servicio en esta localidad recibió el aviso del extravío de estos dos hombres, padre e hijo naturales de Argamasilla de Calatrava, también en Ciudad Real. 

Estas dos personas habían dejado el vehículo aparcado en el camino principal de una finca y desde allí se habían adentrado a pie en el monte. Al parecer, la noche se les echó encima y comenzó a llover de forma copiosa. A ello se unió el agotamiento del hombre de 87 años y que le impedía caminar.

La patrulla de la Guardia Civil contactó con el guarda de la finca para echarse a la búsqueda de los dos hombres. Finalmente, el dispositivo de rescate los encontró a unos 500 metros campo a través completamente mojados, con signos de hipotermia y con el anciano totalmente exhausto sin poder moverse por su propio pie.

Los agentes se encargaron de cargar a cuestas con el hombre hasta el vehículo oficial, desde donde fue conducido a la ambulancia que se encontraba en la entrada de la finca.