Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Ciudad Real

Un teléfono permite detener a un ladrón que tenía de cabeza a un pueblo de Ciudad Real

Se le imputan hasta once robos, algunos repetidos de manera sucesiva en las mismas viviendas de Fuente el Fresno.

21 diciembre, 2022 10:54

La Guardia Civil de Fuente el Fresno (Ciudad Real) ha detenido a una persona acusada once presuntos delitos de robo. Su alta actividad había generado mucha alarma social en la localidad, ya que en algunas ocasiones repetía en la misma casa donde había robado poco antes. Al final, un teléfono móvil ha conducido a su detención.

La operación Barjalidos arrancó ante el número de denuncias por robos que se estaban produciendo en esta pequeña localidad de Ciudad Real. Durante la investigación, los agentes fueron requeridos ante la comisión de un nuevo robo en una vivienda. Cuando entraron al inmueble, localizaron una luz que provenía de un teléfono móvil que se encontraba junto a diversos efectos que en su huida habían dejado atrás los ladrones.

Esta pista fue el hilo del que tuvo que tirar la Guardia Civil para localizar a su titular, una persona conocida por los agentes con numerosos antecedentes por hechos similares.

Con estos datos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel dio luz verde a la entrada y registro del lugar de residencia del presunto ladrón, donde la Guardia Civil llevó a cabo la aprehensión de diversos objetos robados y la detención de este hombre. En total, se le atribuyen diez delitos de robo con fuerza en viviendas y uno más de hurto en una parcela agrícola esta vez en la localidad de Torralba de Calatrava, también en la provincia de Ciudad Real.