Conductor temerario en Ciudad Real

Ciudad Real

Pillan a un conductor temerario en Ciudad Real por los vídeos que subía a sus redes sociales

Conducía un vehículo de alta gama a más de 200 kilómetros por hora y mostraba adelantamientos con su moto mientras hacía "caballitos". 

9 diciembre, 2022 11:24

Una persona ha sida investigada como autora de dos delitos contra la seguridad vial cometidos durante el pasado verano en la carretera CM-403, que une Menasalbas con Ciudad Real, en las inmediaciones de la localidad de El Trincheto.

Según Europa Press, miembros del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico -GIAT- del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real conocieron que se habían subido a redes sociales algunos vídeos en los que se observaba la circulación temeraria y a gran velocidad de una moto y de un turismo de alta cilindrada.

En concreto, uno de los vídeos muestra cómo un varón conducía un turismo de alta gama a 220 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. El otro de los vídeos muestra el adelantamiento de una motocicleta a otro vehículo a gran velocidad y realizando un “caballito”.

Investigación

La Guardia Civil determinó que la conducción del turismo con exceso de velocidad punible se cometió a las 23 horas del día 1 de agosto de 2022 a la altura del PK 66'400 de la carretera CM-403, en El Trincheto, en el término municipal de Porzuna (Ciudad Real).

También, quedó acreditado que el adelantamiento temerario con la moto ocurrió a las 9 horas del día 4 de julio de 2022 a la altura del kilómetro 61 de la misma carretera y término municipal.

En el transcurso de la investigación se logró identificar tanto a los vehículos utilizados como al presunto autor, dándose la circunstancia de que se trataba de la misma persona. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los juzgados del partido judicial de Ciudad Real.