Fenavin. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Fenavin. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

Fenavin 2023 promociona los vinos de Ciudad Real ante instituciones y profesionales de Chile

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, tendrá encuentros para conocer la estrategia enoturística del país. 

5 diciembre, 2022 15:29

La Feria Nacional del Vino 2023 se presentará en los próximos días a representantes institucionales y a profesionales del sector vitivinícola chileno y del Cono Sur, para atraer importadores y compradores que pudieran estar interesados en los vinos de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación provincial y de Fenavin, José Manuel Caballero, será el encargado de encabezar esta delegación que mantendrá encuentros institucionales y comerciales y que servirá para conocer de primera mano la estrategia enoturística que se está desarrollando en dicho país.

Según EFE, la visita tiene el apoyo técnico y comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, representada por su presidente Mariano León, así como los contactos y presentaciones con los importadores y exportadores de la zona. La delegación la completa el vicepresidente Gonzalo Redondo; el portavoz del PP en la Diputación, Adrián Fernández; y el director de Fenavin, Manuel Juliá.

Promocionar el sector

Fenavin es la feria de referencia internacional del vino español y una de las más importantes del sector a nivel mundial, con una participación de casi 2.000 bodegas y cooperativas de toda España.

Por ello, pretenden promocionar el vino ante el sector de Chile y el área del Cono Sur y captar importadores y compradores internacionales que mejoren aún más las exportaciones del sector que han situado a la provincia como la segunda con mayor volumen de negocio de venta internacional por detrás de Barcelona. Y es que, según los últimos datos, la provincia ha alcanzado 224 millones de facturación solo en exportación de vino.