Presentación del sello. Foto: Correos.

Presentación del sello. Foto: Correos.

Ciudad Real

Así es el sello que Correos ha dedicado al mercurio de Almadén (Ciudad Real)

Conmemora los 10 años de la declaración del mismo como Patrimonio de la Humanidad. 

30 noviembre, 2022 20:56

Correos ha emitido un bloque-sello para conmemorar el décimo aniversario de la declaración del mercurio de Almadén como Patrimonio de la Humanidad, acordado en julio de 2012 por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según EFE, conmemora la declaración de la ruta de las minas de Almadén y de Idria (Eslovenia) y ha sido presentado este miércoles por la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, en un acto que se ha celebrado en Hospital de Mineros 'San Rafael' del municipio.

"La historia filatélica de nuestro país es la historia del propio país desde varios prismas y, dentro de esa filosofía, hoy venimos a reconocer la historia de Almadén en España y el mundo".

Al acto también ha asistido el presidente de Minas de Almadén y Arrayanes SA (Mayasa), Emiliano Almansa, que en declaraciones a Efe ha hecho hincapié en la importancia de la emisión de este bloque-sello, porque dará más promoción a las minas de Almadén "y a su excepcional patrimonio".

“Uno de los más bonitos”

Por su parte, la alcaldesa María del Carmen Montes ha expresado que el sello es “uno de los más bonitos emitidos por Correos". “Viajará por todo el mundo, para que vengan muchos interesados en conocer el legado patrimonial y minero que tiene Almadén".

El sello recoge un detalle del castillete de las minas de Almadén, que se trata de una estructura situada sobre un pozo vertical cuya función es soportar las poleas a la suficiente altura sobre la iglesia parroquial de San Sebastián. Es de papel estucado, engomado y fosforescente y ya puede adquirirse en cualquier oficina de Correos desde donde se han emitido 110.000 unidades. 

Sello. Foto: Correos.

Sello. Foto: Correos.