Ciudad Real

Daimiel lanza el concurso de fachadas navideñas con premios de hasta 250 euros y una novedad

Este año por ahorro energético, se solicitará la reducción del tiempo del iluminado de las fachadas participantes.

21 noviembre, 2022 17:43

La Concejalía de Festejos de Daimiel (Ciudad Real) ha presentado este lunes, como ya es habitual, su Concurso de Ornamentación e Iluminación de Fachadas en viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos. 

La convocatoria ha sido desgranada por la concejal de Festejos, Alicia Loro, que ha explicado que podrán presentarse personas mayores de 18 años empadronadas en la localidad que decoren con motivos navideños la fachada de su casa, incluso con elementos visibles desde la vía pública.

Esa es la novedad, ya que en la edición de este año se ha creado una categoría adicional que recoge balcones y ventanas de pisos para dar la oportunidad también a este tipo de viviendas a participar en el concurso.

Tres categorías

Hay tres categorías. La primera se dirige a viviendas unifamiliares; la segunda a balcones y ventanas de pisos, y la tercera a comunidades de vecinos.

Todos los participantes inscritos se deben comprometer a mantener expuesta la decoración hasta el 6 de enero de 2023, como mínimo hasta las 22:00 horas todos los días de la semana, un tiempo que se acorta respecto a otros años por el ahorro energético.

La inscripción se podrá realizar desde la publicación de las bases en medios municipales hasta el 14 de diciembre en el Registro Municipal del Ayuntamiento o de forma telemática, mediante instancia dirigida a la delegación de Festejos, hasta las 14:00 horas del día 14 de diciembre.

La inscripción deberá dejar suficientemente detallada la ubicación exacta del lugar o espacio de la decoración.

Premios

En la categoría de viviendas unifamiliares habrá un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100; en la categoría de balcones y ventanas, un primer premio de 125 euros y un segundo de 75, y en la categoría de comunidades de vecinos un primer premio de 250 euros y un segundo de 150. 

El jurado estará formado por representantes de FEDADA, una representación de las AMPAS y un técnico del Ayuntamiento que visitarán las distintas ubicaciones según el registro de participación e informarán previamente de su visita. Se valorará, originalidad, iluminación, artesanía y elegancia.

La visita será el 19 de diciembre y se recomienda, para facilitar la labor del jurado, que durante la misma se encuentren presentes el o los autores de la decoración para poder explicar la composición y/o sentido del mismo, así como aquellos detalles que consideren convenientes.

El fallo será́ público a partir del 20 de diciembre y la entrega de premios se realizará el 29 de diciembre a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.