Denuncian la tala de varios olmos en colegio de Valdepeñas: Es un día triste

Denuncian la tala de varios olmos en colegio de Valdepeñas: "Es un día triste"

Ciudad Real

Denuncian la tala de varios olmos en un colegio de Valdepeñas: "Es un día triste"

Ecologistas en Acción Ciudad Real lamenta la pérdida de la masa forestal del CEIP Lucero.

19 noviembre, 2022 13:00

"Hoy es un día triste y no precisamente de celebraciones". De esta manera se expresaban este viernes, Día de la Enseñanza, Ecologistas en Acción Ciudad Real tras dar a conocer la tala de varios olmos añosos en el CEIP Lucero de Valdepeñas.

Esta organización aseguraba que habían constatado la "presencia de maquinaria pesada y motosierras que han trabajado durante toda la jornadas" hasta que "la tala se ha consumado".

"Sentimos enormemente la perdida de la masa forestal del colegio Lucero, la única con cierta frondosidad que se conservaba de entre todos los colegios de Valdepeñas", lamentaban al tiempo que se que se quejaban de la "falta de cariño y respeto hacia los árboles que plantaron las generaciones que nos han precedido", para "con frustración mirar a un futuro más desolador, sin sombra protectora cuando más se necesita".

Maquinaria trabajando en el CEIP Lucero.

Maquinaria trabajando en el CEIP Lucero.

El grupo ecologista también se apenaba de que los niños de este colegio "ya no podrán escuchar el canto de las oropéndolas entre la floresta de los árboles en las calurosas mañanas de mayo"; ni "tampoco podrán disfrutar de los melodiosos trinos de jilgueros, verderones ni verdecillos". 

"Hoy constatamos que no ha sido posible el diálogo para buscar alternativas. Que los niños han perdido, que el futuro ha perdido y podemos decir con rabia, que un pueblo que trata así a sus árboles, está condenando a sus hijos al fracaso", sentencian.