Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Ciudad Real

Macrooperación antidroga con un detenido en Ciudad Real: cocaína, armas, dinero en efectivo...

El operativo ha sido desarrollado en cuatro provincias españolas y la Guardia Civil ha conseguido desmantelar una potente red que comenzó en Sevilla. 

11 noviembre, 2022 17:53

La Guardia Civil ha detenido a trece personas este viernes durante una macrooperación antidroga desarrollada en cuatro provincias españolas, entre ellas Ciudad Real, donde se han incautado armas, cocaína y dinero en efectivo. 

Según han informado a Efe fuentes del operativo, los agentes han conseguido desmantelar una red que comenzó en la provincia de Sevilla y que extendió sus ramificaciones a otros lugares. Entre los detenidos, se encuentran diez hombres y tres mujeres.

En la Comunidad de Madrid -San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y San Martín de Valdeiglesias- han sido detenidas seis personas, a las que se suman tres en la provincia de Sevilla -Tomares y Bollullos de la Mitación-, otras tres en Cádiz -Jerez de la Frontera- y una en Ciudad Real.

Ocho kilos de cocaína

Además, han sido intervenidos ocho kilos de cocaína, armas cortas y largas de distintos calibres y unos 100.000 euros en efectivo, en un trabajo coordinado por el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla.

Se trata de una operación iniciada meses atrás por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) y apoyada después por los grupos especializados en narcotráfico que, por el momento, se considera cerrada.

No obstante, existe la posibilidad de nuevas detenciones en función de los interrogatorios que se realizarán desde este sábado, con la previsión de que los detenidos pasen el próximo lunes a disposición judicial.