Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una persona al extinguir el incendio que se había declarado este domingo en un cercado en una parcela próxima a la localidad de Almagro (Ciudad Real) en las que han ardido neumáticos, gomas y vegetación, y que ya ha sido extinguido.

En un principio, los servicios de Emergencias 112 informaban de que las llamas habían comenzado sobre las 12:13 horas en una parcela del camino de Daimiel y habían provocado una densa humareda que pese a todo no representaba peligro para los habitantes de Almagro, cuyo casco urbano se encuentra próximo al lugar.

Rápidamente eran movilizadas dos dotaciones del parque de bomberos de Daimiel, así como efectivos de los parques de Ciudad Real y Puertollano que procedieron a sofocar el aparatoso incendio, alimentado por neumáticos, gomas, restos de poda y vegetación que se apilaban en el lugar. 

Pasadas las tres de la tarde, el servicio de emergencias 112 confirmaba que tras revisar el recinto, los bomberos habían localizado el cuerpo sin vida de una persona de la que por el momento se desconocen sus datos. A este respecto, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la identidad del cadáver y las causas del fallecimiento.

Además de los bomberos, hasta el lugar del incendio también han acudido miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almagro.