Los diputados nacionales por Ciudad Real Rosa Romero y Juan Antonio Calleja

Los diputados nacionales por Ciudad Real Rosa Romero y Juan Antonio Calleja

Ciudad Real Y EL PSOE SALE AL PASO

Indignación en Ciudad Real por el deterioro "muy grave" de los trenes Avant y sin explicaciones

"Se ha colmado el vaso de la paciencia de los usuarios", aseguran.

26 octubre, 2022 08:51

Los diputados nacionales del PP Rosa Romero y Juan Antonio Callejas han denunciado el deterioro del servicio de trenes Avant que conecta Puertollano y Ciudad Real con Madrid, mientras que el PSOE ha pedido al Partido Popular que sea constructivo y "no actúe para la crispación".

Los parlamentarios populares por Ciudad Real han asegurado que la semana pasada "se colmó el vaso de la paciencia de los usuarios que a diario toman estos trenes para ir a trabajar a Madrid o viceversa", informa Efe.

A las puertas de la estación de Adif de Ciudad Real, Rosa Romero ha recordado que estos trenes son utilizados en su gran mayoría trabajadores que tienen que acudir a diario a sus puestos de trabajo "y que ven cómo los trenes han dejado de llegar con puntualidad".

Romero ha afirmado: "La puntualidad ha desaparecido por completo, la mayoría de los trenes llegan tarde, con retrasos, no se dan explicaciones, los trenes son de peor categoría y la aplicación para sacar o cambiar billetes la mayoría de las veces tampoco funciona".

En peligro

La diputada del PP entiende que este deterioro del servicio de los trenes Avant tiene mucho que ver con la gestión del Gobierno de España, y ha considerado que "pone en peligro el futuro de Ciudad Real".

Al respecto, ha advertido: "Si no hay seguridad en los horarios, en las frecuencias y en la puntualidad de los trenes, muchas de las personas que los usan para ir a trabajar tendrán que plantearse dejar de residir en Ciudad Real si quieren mantener su puesto de trabajo en Madrid porque llegar tarde a tu trabajo es algo muy grave".

También ha indicado que son más de 4.700 abonos en la provincia los que usan estos servicios de tren y ha insistido en que "tenemos muy claro que esta situación se debe a una falta de mantenimiento, de trabajo, de gestión y de seguridad, porque se está poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y estamos levantando la voz antes de que pase algo que después pueda tener consecuencias peores".

A su vez, Callejas se ha referido a la puntualidad de los trenes AVE y Avant, y ha apuntado que cuando gobernaba el PP superaba el 95 por ciento y ahora está por debajo del 84 por ciento.

Respuesta del PSOE

Por su parte, la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real Cristina López Zamora ha acusado al Partido Popular de estar alejado de la realidad de la provincia y le ha reprochado que solo está interesado "en el ruido", a juzgar por la aparición de los parlamentarios 'populares' ante la estación de tren.

Según López Zamora, el Partido Popular "va como siempre a remolque", puesto que los incidentes se han estado produciendo desde hace una semana y ya fueron puestos sobre la mesa del Congreso de los Diputados por el Partido Socialista.

López Zamora ha lamentado que mientras el PP gobernaba, Rosa Romero estuviera callada, "cuando no había ni una inversión ferroviaria en la provincia, o Ciudad Real era abandonada, salvo en las políticas del recorte", al contrario de los representantes socialistas que en ningún momento estarán callados "gobierne quien gobierne, porque siempre defenderemos, por delante de nuestras siglas, los intereses de nuestra provincia".

En este contexto, la parlamentaria socialista no entiende esta actitud del Partido Popular "que no representa a nadie, y solo busca aumentar los conflictos, el enredo y el ruido", por lo que ha instado a los 'populares' a que en vez de "crispar aún más los ánimos" se posicione "en la búsqueda de soluciones".